15.9 C
Zaragoza
17.8 C
Huesca
16.4 C
Teruel
16 junio 2024

Ultimate Manga convierte la sala Multiusos del Auditorio en el primer festival de cultura asiática de Aragón 

El Salón del Manga cambia su nombre, actualiza sus propuestas culturales y amplia su alcance en busca de un evento más global e inclusivo

Durante tres días, del 15 al 17 de septiembre, esta cita ofrecerá Asian Dance, Cosplay, artes marciales o K pop. Además se extiende a Huesca y Teruel 

Después de un exitoso camino bajo la fórmula del Salón del Manga, este evento se acoge a una de las características inherentes a la cultura: la evolución. Por eso, ahora se transforma en Ultimate Manga, el primer Festival de la Cultura Asiática y el Manga de la comunidad. 

La sala Multiusos del Auditorio prepara su espacio para acoger, del 15 al 17 de septiembre, a 70 expositores entre editoriales, tiendas, artistas y empresas de videojuegos. La propuesta de 2023 cambia su nombre y sus aspiraciones, ya que pretende ampliar su alcance, llegando a Huesca y a Teruel durante los próximos meses, y actualizar las propuestas culturales. 

Las entradas se pueden adquirir en la web www.ultimatemanga.es y darán derecho a disfrutar de este festival el viernes de 17 a 21 horas, mientras el sábado y el domingo abrirá sus puertas de 10 a 14 y de 17 a 20. El precio es de 5,5 euros el viernes y 9,5 euros tanto el sábado como el domingo. Los menores de 4 años entrarán gratis.

PROGRAMACIÓN ENRIQUECIDA

En la sala Multiusos se distribuirán las actividades en el escenario, la sala de conferencias, la zona de videojuegos, además de talleres y firmas. En la programación, que se puede consultar de forma completa en https://ultimatemanga.es/programa/ aparecen citas atractivas con escultura en directo, clases gratuitas de introducción a combates con sables de luz, photocalls temáticos, exposición interactiva de trajes y atrezzo de temática Dragon Ball y venta de material manga de diversos tipos. El programa es variado y para todos los públicos. Acogerá desde exhibiciones de baile K pop a un concurso Cosplay o exhibiciones de artes marciales y Asian Dance. Durante todo el evento tendrán lugar también charlas con actores y actrices de doblaje, con cosplayers y diversos talleres relacionados con la cultura japonesa, incluso con firmas de dibujantes. Las entradas están ya a la venta en la web ultimatemanga.es. 

PROYECCIÓN EN ZARAGOZA

En Zaragoza, el Manga (el cómic realizado en Japón o con un estilo similar al japonés) y el anime (las series y películas de animación japonesas) se han convertido también en un fenómeno de masas, atrayendo a las librerías a decenas de miles de nuevos lectores. El cómic chino (Manhua) y el coreano (Manhwa) van introduciéndose con éxito en el mercado editorial español. Incluso muchos autores de cómic españoles realizan sus obras con un estilo similar al oriental, con un ejemplo de éxito de la revista ‘Planeta Manga’, que convierten series las obras de estilo manga de grandes autores nacionales. Asimismo, el K pop (pop coreano) con sus espectaculares coreografías o la vistosidad de los concurso de Cosplay, son actividades cada vez más demandadas entre el público joven y adolescente. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar