28.3 C
Zaragoza
27.8 C
Huesca
23.1 C
Teruel
21 julio 2024

Una exitosa VIII Ruta Gastronómica de la Carne de Toro entrega sus galardones 

Hoy ha tenido lugar la entrega de premios a las mejores propuestas de la VIII Ruta Gastronómica de la Carne de Toro. La organización destaca «el éxito de participación, el alto nivel gastronómico de los platos presentados y la buena acogida, tanto por parte tanto del público como de los establecimientos participantes, de novedades de esta edición, como la elección de los mejores menús, platos, tapas y maridajes»

Óscar Valenzuela, representando a la bodega Las Moradas de San Martín y Miguel Ángel Vicente, por parte de Agencia Almozara, han entregado hoy los diplomas de los ganadores de la Ruta Gastronómica de la Carne de Toro que, en esta edición, introdujo como principal novedad, la elección del mejor menú, plato, tapa, maridaje con Albillo Real y maridaje con Initio, entre los presentados por el más de medio centenar de establecimientos que participaron en la ruta que tuvo lugar durante el pasado mes de noviembre. 

FOTOS: AGENCIA ALMOZARA

Óscar Valenzuela, area manager de Aragón del grupo Enate, al que pertenece Las Moradas de San Martín, pequeña bodega de la D.O. Madrid, patrocinadora de la ruta, hace «un balance muy positivo de esta edición, dado que la participación tanto de público como de establecimientos ha sido nuevamente un éxito y las novedades que propusimos han sido muy bien acogidas». Se refiere, no solo a la introducción de la modalidad concurso, a través de la cual, un jurado de expertos gastrónomos recorrió todos los establecimientos participantes para elegir a los mejores en cada categoría, sino también «a la posibilidad de probar nuestros vinos por copas y de sugerir maridajes con estos y las propuestas culinarias».

FOTOS: AGENCIA ALMOZARA

Valenzuela también destaca el «altísimo nivel culinario, el jurado profesional lo ha tenido difícil para elegir a los mejores, pues las puntuaciones eran muy altas», así como, lo bien recibidas que han sido las novedades por parte de la bodega, «como nuestros vinos Albillo Real, Bachus de Oro, o Initio, en botella tipo Borgoña y ecológico».

FOTOS: AGENCIA ALMOZARA

GANADORES DE LA VIII RUTA GASTRONÓMICA DE LA CARNE DE TORO

Mejor Menú: Hábitat Sella.

Mejor Plato: Restaurante El Chachirulo.

Mejor Maridaje con Albillo Real: Amontillado.

Mejor Maridaje con Initio: La Flor de Lis.

Premio a la Tapa más Original: Don Gourmet Oisi.

Mejor Tapa: Espacio Emboca.

FOTOS: AGENCIA ALMOZARA
FOTOS: AGENCIA ALMOZARA

Organizada por Agencia Almozara y con la bodega Las Moradas de San Martín como patrocinador único, la ruta cuenta con la colaboración de la bodega Carlos Valero, el periódico gratuito El Gastrónomo Zaragozano y el Plano Gastronómico de Zaragoza.

Más información: Ruta Gastronómica de la Carne de Toro.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar