27.5 C
Zaragoza
23.4 C
Huesca
20.8 C
Teruel
8 agosto 2022

Vesco invertirá 7 millones de euros y creará 100 empleos entre directos e indirectos en Andorra

El segundo productor de arcilla del mundo, la empresa ucraniana Vesco, inicia sus operaciones en la localidad turolense de Andorra con la puesta en marcha de un laboratorio. Llevará a cabo la implantación de las divisiones de minería, perforación y extracción con las que prevén alcanzar medio centenar de empleos en 2025.

Esta empresa ucraniana ha firmado un acuerdo de opción para la compra de 21 concesiones en la provincia de Teruel; dos de ellas ya se han comprado. De hecho, ya están trabajando en las localidades de Berge y Estercuel. El inicio de las operaciones mineras está programado para comenzar este mismo año. En la rama minera, Vesco acumula una larga experiencia y planean comprar y trasladar desde Ucrania al menos dos complejos de excavación y máquinas de soporte. También prevén poner en marcha su propia división de perforación que prestará servicio de ensayo para la producción e investigación, así como a otras empresas de la provincia de Teruel.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado el significado de que una empresa, líder en el mundo en arcillas, se instale en la localidad turolense de Andorra. De esta manera, se pone de manifiesto “el enorme valor de ese recurso que tenemos en la provincia. Hoy se abre una esperanza para recuperar el empleo con proyectos como este, al que se sumará la resolución del Nudo de Andorra, que cuenta con once proyectos. Hoy toca hablar de arcillas. Damos la bienvenida a la segunda empresa del mundo fabricante de arcillas que va a trabajar en Teruel, que va a crear 50 puestos de trabajo directos y otros 50 indirectos, que abrirá líneas especiales de perforación, que generará una actividad minera y creará un laboratorio de referencia que se instalan en el Vivero de Empresas, que está bajo la jurisdicción del Instituto Aragonés de Fomento. Queremos que crezcan desde Aragón para exportar arcillas aragonesas a todo el mundo”.

En este momento, están realizando las obras necesarias en Andorra para poner en marcha su propio laboratorio, que estará en funcionamiento en las próximas semanas y cuyo personal contará con diez asistentes para realizar análisis químicos y cerámicos. En unos cuatro meses tendrán lista la zona de perforación y el próximo año estará en funcionamiento la línea completa de producción.

Por otra parte, para facilitar el transporte de arcilla desde la provincia de Teruel hasta Castellón, pondrán en marcha su propia división de transporte, así como otra división de perforación que también realizará servicios de transporte para sus concesiones y dar servicio a terceros.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar