28.7 C
Zaragoza
28.2 C
Huesca
22.3 C
Teruel
17 agosto 2022

Descubre las 4 visitas teatralizadas del monasterio de Veruela para todos los públicos de verano

Se han organizado dos tipos de recorridos incluidos en el precio de la entrada a la abadía: una experiencia multisensorial y visitas teatralizadas

El monasterio de Veruela de la Diputación de Zaragoza ofrece visitas guiadas especiales a lo largo de este verano con las que disfrutar y descubrir esta abadía cisterciense. Se han organizado dos tipos de de recorridos: una experiencia multisensorial y visitas teatralizadas. Ambas se incluyen en el precio de la entrada al monasterio, por lo que no tienen coste adicional.

El aforo para los dos tipos de visitas es reducido, por lo que será necesario reservar las plazas previamente a través del teléfono 976 649 025 o del correo monasteriodeveruela@dpz.es.

Experiencia sensorial

Durante todos los fines de semanas y festivos de julio, agosto y septiembre, el monasterio de Veruela ofrecerá a los visitantes ‘Es tu turno’, una experiencia multisensorial en la que los visitantes descubrirán que también forman parte de la historia de este emblemático paraje, ya que en la actualidad son los turistas los que lo llenan de vida y contribuyen a su conservación.

La actividad comenzará a las 12.00 y tiene una duración de 90 minutos. Consta un recorrido sensorial a través de los principales espacios del monasterio y está dirigido tanto a personas que por primera vez visitan Veruela como a los que ya conocen el monasterio, para los que aún así descubrirán cuestiones atractivas que no les dejarán indiferentes. 

Visitas temáticas

Junto a estos recorridos, un año más se han organizado visitas teatralizadas en las que los visitantes también descubrirán cuestiones sorprendentes acerca del monasterio. Las visitas incluyen talleres plásticos para los más pequeños donde podrán en práctica su creatividad.

Las visitas son una oportunidad diferente para disfrutar en familia o con amigos de este magnífico lugar con casi 900 años de historia. A lo largo de las visitas se dará a conocer quienes han sido los inquilinos del monasterio, desde los monjes cistercienses que lo habitaron en un primer momento hasta los moradores más actuales.

Estas visitas tendrán una duración de unos 90 minutos, 60 minutos de recorrido y 30 minutos para el taller infantil (opcional). Tendrán lugar durante la primera semana de julio y la primera de agosto:

  • Monje por un día: 5 de julio y 2 de agosto a las 17.00. Viaje en el tiempo hasta la Edad Media para que los visitantes se conviertan en los intrépidos personajes que fundaron Veruela.
  • Jardín de leyenda: 6 de julio y 3 de agosto a las 17.00. Los visitantes se introducirán en el mundo vegetal del monasterio a través de sus leyendas y su simbología.
  • La fauna de Veruela: 7 de julio y 4 de agosto. Animales imaginaros y reales escondidos en rincones del monasterio saldrán al encuentro de los visitantes durante el recorrido.
  • Recomponiendo a los Bécquer: 8 de julio y 5 de agosto. Una mirada romántica a través de la obra de los dos artistas que vivieron en la hospedería de Veruela en el siglo XIX.

Horarios de verano

El monasterio de Veruela amplía sus horarios de apertura por el verano. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, la abadía permanecerá abierta de 10.30 a 20.00. Los lunes el monasterio permanecerá cerrado por descanso semanal salvo festivo.

Las visitas guiadas habituales, de unos 50 minutos de duración, incluidas también en el precio de la entrada, tendrán lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre de martes a domingo a las 11.30, 12.30, 16.00 y 18.00. Para disfrutar de ellas también será necesario reservar las plazas previamente a través del teléfono 976 649 025 o del correo monasteriodeveruela@dpz.es.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar