Entrevistamos a María Navarro en el Ayuntamiento de Zaragoza, nos recibe en su despacho, viene corriendo de una reunión y después salir hacia otra, tiene una agenda apretada pero nos da 45min para hablar en profundidad sobre Zaragoza y las medidas fiscales que desde su consejería se están tomando para hacer de la capital de Aragón una ciudad más atractiva para las empresas, y como esto redunda en los ciudadanos.
María Navarro es la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza.
¿En qué consiste este plan pionero? ¿Cómo se prevé que pueda funcionar a largo plazo? o ¿Cómo beneficia a los ciudadanos de a pie la bajada de impuestos de esta legislatura? son algunas de las preguntas a las que responde.
“Uno de nuestros objetivos de Gobierno era traer empresas a Zaragoza y pensamos que podíamos hacer con las ordenanzas fiscales, un instrumento que nunca se había empleado en este ayuntamiento para ser capaces de bajar impuestos. Para nosotros no son solo un instrumento recaudatorio sino que las hemos aprovechado para que sean un incentivo fiscal para poder atraer empresas generando empleo”.
Entrevistada por Laura Latorre