28.7 C
Zaragoza
28.2 C
Huesca
22.3 C
Teruel
17 agosto 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza adjudica la parcela de 41.547 m² al Grupo Saltoki por 1.287.957 euros

La mesa de contratación municipal elevará la propuesta, la única recibida y que es 29.803 euros superior al precio base de licitación, al Gobierno municipal para su aprobación definitiva

La mesa de contratación municipal ha adjudicado esta mañana una parcela de 41.547 metros cuadrados en Empresarium al Grupo Saltoki por un precio de 1.287.957 euros, lo que supone 29.083 euros más que su precio base de licitación. Los técnicos municipales elevarán ahora esta propuesta al Gobierno de la ciudad para su aprobación definitiva.

Esta actuación forma parte del anuncio realizado en marzo por el Gobierno de Zaragoza para que el Grupo Saltoki pueda construir en la capital aragonesa su mayor centro de operaciones del país. La operación global permitirá generar una parcela de 163.696 metros cuadrados, una de las más grandes de la comunidad autónoma, y supondrá una inversión inicial de 75 millones de euros, así como la creación de 300 puestos de trabajo. Esta cifra, se incrementará en 100 millones de inversión en los próximos años y hasta 200 empleos más, convirtiéndose en una apuesta estratégica del grupo navarro.

Para lograrlo, el Ayuntamiento inició una operación municipal doble. Por un lado, sacó a licitación una parcela de propiedad municipal de 41.547 metros cuadrados por un total de 1.285.000 euros, que ahora ha sido adjudicada. Y, por otra parte, de forma paralela, se impulsó una modificación puntual del PGOU que ampliará el terreno de uso industrial de ese sector en 33.534 m², alcanzando un total de 163.696 m², que conformarán una sola parcela indivisible. Todo este suelo será necesario, junto a parcelas de propiedad privada, para completar las más de 16 hectáreas planificadas en este proyecto. El objetivo municipal es alcanzar un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, dar más vida al polígono y ampliar el tejido productivo de la ciudad, con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. Además, la modificación también permitirá una ampliación de los terrenos calificados como espacios libres públicos, zonas verdes, equipamiento deportivo y viario.

Esta operación urbanística sobre suelo industrial supone un nuevo impulso al desarrollo del Polígono Empresarium de Zaragoza, donde el Ayuntamiento ha conseguido generar un polo de atracción empresarial que pone en valor la situación geoestratégica de la capital aragonesa. En este sentido, la apuesta del Grupo Saltoki por este polígono se suma a la de la multinacional Becton Dickinson, cuya nueva planta de fabricación de jeringuillas ya está en construcción tras la venta de suelo impulsada hace exactamente un año.

En los últimos dos años y medio, el Gobierno de Zaragoza ha facilitado inversión privada en la ciudad por valor de más de casi 800 millones de euros a medio plazo. Los 175 millones de euros de inversión del Grupo Saltoki a medio plazo, se suman a los más de 500 millones de Becton Dickinson y a los 120 millones de euros del Grupo Quirón en el nuevo hospital de Gómez Laguna, para el que está previsto conceder licencia este mismo mes. Estas cifras permitirán crear más de 2.000 empleos directos en Zaragoza.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar