33.5 C
Zaragoza
31.1 C
Huesca
28.1 C
Teruel
16 julio 2024

Vuelve El Bus del Ternasco de Aragón a La Borda de Pastores

El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón propone 3 fechas de su evento de ovino-turismo en este especial emplazamiento del Pirineo Aragonés.

Con salidas desde Zaragoza y Huesca, la actividad está pensada para todos los públicos e incluye traslados, visita al Museo del Ovino, paseo con el rebaño y menú tradicional al aire libre con migas y Ternasco de Aragón a la brasa.

 

El Consejo Regulador del Ternasco de Aragón I.G.P, en colaboración con La Borda de Pastores, pone en marcha de nuevo la actividad de ovino-turismo denominada El Bus del Ternasco de Aragón.

El objetivo principal es divulgar el cuidadoso y dedicado proceso de producción del Ternasco de Aragón, de una manera lúdica y en un entorno idílico como es la pedanía de Ayés (Sabiñánigo), donde Pastores Grupo Cooperativo (uno de los productores del Ternasco de Aragón IGP) gestiona el proyecto de La Borda de Pastores. Una antigua pardina que cuenta con alojamiento rural, restaurante (perteneciente al Club del Ternasco de Aragón), Museo del Ovino y varios espacios comunes, así como una extensa finca agrícola y ganadera donde vive un gran rebaño de raza Rasa Aragonesa.

Se proponen de momento 3 fechas, con aforo limitado: 10 de septiembre, y 14 y 21 de octubre. El precio para adultos es de 35 euros y el de niños (hasta máximo 12 años) de 25 euros.

El autobús saldrá de Zaragoza sobre las 9:30 y hará también parada en Huesca sobre las 10.30 camino a La Borda de Pastores.

Durante la mañana los asistentes visitarán la pardina en la que está alojada La Borda de Pastores, se emocionarán en el museo audiovisual del ovino y

conocerán el proceso de producción del Ternasco de Aragón de la mano del ganadero al cargo de la parte agrícola-ganadera de la finca, quien les acompañará en un paseo con el rebaño hasta el roble centenario.

A mediodía se servirá un completo menú pastoril, compuesto por ensalada, migas de pastor, parrillada de Ternasco de Aragón a la brasa (costillas, chuletas de pierna y churrasquitos) y un rico postre casero, todo ello regado con los vinos DOP Somontano. En la sobremesa los juegos tradicionales harán pasar un divertido rato a niños y mayores.

Vuelve El Bus del Ternasco de Aragón a La Borda de Pastores

Las inscripciones deben realizarse en la web de La Borda de Pastores www.labordadepastores.com y si se quiere ampliar información puede hacerse por email a eventos@labordadepastores.com o a través de los teléfonos 976 13 80 52 y 650 970 377.

La Borda de Pastores es un parque de divulgación del Ternasco de Aragón y el pastoreo situado en Ayés, Sabiñánigo. Se trata de un proyecto vivo en un entorno natural que pretende difundir y preservar la riqueza y el patrimonio cultural de la ganadería ovina tradicional.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar