22.9 C
Zaragoza
23.9 C
Huesca
19.1 C
Teruel
21 julio 2024

Territorio Dinópolis ha recibido este verano a más de 55.460 visitantes

Territorio Dinópolis, el parque científico y de ocio dedicado al mundo de los dinosaurios y la paleontología de Teruel, ha recibido este verano a 55.465 visitantes, entre Dinópolis Teruel y sus otras siete sedes repartidas por la provincia. El parque ubicado en Teruel capital atrajo a 44.607 visitantes durante los meses de junio, julio y agosto. Cabe destacar que este verano no se puede comparar directamente con el año anterior debido al cierre tanto del parque principal como de sus sucursales del 3 al 11 de julio, coincidiendo con las Fiestas del Ángel en la capital. Además, el parque permaneció cerrado los lunes y martes durante todo el mes de julio.

A pesar de las dificultades, Dinópolis introdujo esta temporada una nueva atracción llamada “Mar Jurásico“, que recibió una calurosa acogida por parte de los visitantes. Sin embargo, las olas de calor consecutivas de julio y agosto dificultaron la consecución del objetivo de igualar las cifras del verano anterior. “Aunque hemos tenido 12.811 visitas menos, es importante tener en cuenta que también hemos tenido 14 días menos de funcionamiento en comparación con el mismo periodo de 2022, lo que hace que estas cifras sean incomparables”. Más de 55.460 personas han visitado Territorio Dinópolis en estos tres meses de verano, y nuestro principal objetivo es seguir siendo un motor importante para el desarrollo económico de la provincia de Teruel”, ha declarado Higinia Navarro, directora gerente de Dinópolis.

“Nuestra recién estrenada novedad de esta temporada, Mar Jurásico, ha tenido una gran acogida entre los visitantes a Dinópolis de este verano”.

Además del nuevo recorrido temático “Mar Jurásico”, que se abrió al público el 29 de junio, los visitantes de Dinópolis también han tenido la oportunidad de disfrutar de una nueva zona de restauración, que forma parte de la zona de expansión del parque, denominada “La Cantina de Rocco”. Navarro la describe como ““un nuevo espacio en el que aquellos que nos visitan pueden degustar otras propuestas gastronómicas, manteniendo nuestra apuesta por productos locales”. Este restaurante cuenta con un diseño fresco y ofrece vistas a nuestra Paleosenda, adyacente a ‘Mar Jurásico’, dando servicio a esta nueva sección del parque.”

Dinópolis y sus siete sucursales concluirán la temporada de verano el 4 de septiembre, permaneciendo abiertos los siete días de la semana. A partir de esta fecha, Dinópolis permanecerá abierto los fines de semana y festivos hasta el 17 de diciembre, mientras que el resto de centros ubicados en diversas localidades de la provincia de Teruel permanecerán abiertos hasta el 5 de noviembre. Para más información, puede consultar su calendario de apertura 2023: www.dinopolis.com/calendario.

Acciones promocionales: A lo largo de la temporada, el parque ha realizado diversas acciones promocionales, como marketing digital, publirreportajes, concursos en plataformas de redes sociales y colaboraciones con otros socios. También han hecho publicidad en cines y en la televisión nacional para informar al público de la apertura de “Mar Jurásico”. Este nuevo viaje temático ha tenido una buena acogida, lo que ha permitido a Dinópolis ampliar sus contenidos y aumentar la duración media de las visitas.

Además, Dinópolis introdujo nueva iluminación y escenografía de vanguardia en su Museo Paleontológico. Mediante la utilización de nuevas tecnologías de vídeo e iluminación, el museo ha mejorado el espectáculo de los fósiles originales y las grandes piezas expuestas, ofreciendo una experiencia más unificada y agradable al visitante.

Además, en el área temática “Tierra Magna”, un espacio al aire libre que muestra dinosaurios de tamaño natural descubiertos en la provincia de Teruel, Dinópolis ha incorporado dos nuevos dinosaurios corpóreos. Estos dromeosáuridos depredadores, cazadores del saurópodo herido Galveosaurus, tienen dientes del tipo de los encontrados en varias excavaciones de la provincia de Teruel. El equipo multidisciplinar de la Fundación Dinópolis ha elaborado estas nuevas esculturas corpóreas.

Procedencia de los visitantes: El mayor porcentaje de visitantes procedía de la Comunidad Valenciana (26,61%), seguida de Aragón (20,85%), Cataluña (18,53%), la Comunidad de Madrid (10,11%) y, en quinto lugar, Murcia (4,58%), casi empatada con Andalucía (4,46%). Territorio Dinópolis siguió recibiendo huéspedes de todas las provincias españolas, con Valencia (15,20%) a la cabeza, seguida de Barcelona (13,93%), Zaragoza (11,90%), Madrid (10,11%) y Teruel (7,73%).

Aumento de los pases de temporada: El pase de temporada de Dinópolis ha sido un rotundo éxito esta temporada, con más de 2.700 personas que lo han adquirido hasta la fecha, marcando un récord histórico. Con un precio de sólo 47 euros para adultos y 39 euros para niños de 4 a 11 años y mayores de 60, el pase de temporada permite a los visitantes disfrutar del parque principal y sus siete sucursales tantas veces como quieran, cualquier día de funcionamiento durante la temporada 2023. Además, ofrece un 20% de descuento en restauración y compras en el parque, junto con ventajas en otros parques de ocio de España. Este atractivo precio ha convertido el pase de temporada en una opción popular, no sólo para los residentes de Teruel, sino también para muchos visitantes de fuera de la ciudad y de la provincia. Les permite visitar el parque varias veces a lo largo del año, ya que muchos visitantes siguen convirtiéndose en fieles seguidores de este parque temático dedicado al fascinante mundo de los dinosaurios.

Además, la opción de entrada combinada para visitar Dinópolis junto con sus sucursales ubicadas en distintos puntos de la provincia de Teruel ha sido todo un éxito este verano. Por sólo 3 euros más que la entrada al parque principal, los visitantes pueden explorar todas las sucursales, por lo que es una opción ideal para aquellos que disponen de varios días durante sus vacaciones de verano. Estas siete sucursales seguirán operativas hasta el 5 de noviembre, último día de funcionamiento. Hasta entonces, los visitantes que hayan adquirido este tipo de entrada podrán disfrutar de las visitas a estas sucursales y explorar muchas otras atracciones turísticas de las ciudades y regiones donde se encuentran.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar