14.9 C
Zaragoza
13.4 C
Huesca
11.8 C
Teruel
3 octubre 2022

Zaragoza inaugura la primera edición del certamen internacional Saraqusta

El Saraqusta Film Festival inauguro ayer 26 de septiembre a las 19.00 horas con un acto teatralizado en la plaza del Pilar, protagonizado por los actores Alfonso Desentre y Alba Gallego. A continuación tuvo lugar la gala de inauguración presentada por Alejandra Andreu en el Cine Cervantes. 

El acto ha estado presidido por la vicealcaldesa Sara Fernández; el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea; la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo; y el director del recién creado festival, José Ángel Delgado.

«nace un nuevo festival con la colaboración de todo el sector audiovisual aragonés. Teniendo en cuenta el número de proyectos que se han recibido está claro que es una cita que va a tener un largo recorrido» Sara Fernández

«Desde el sector llevamos años oyendo eso de que Zaragoza es una ciudad de cine pero siempre nos preguntábamos si era verdad. Últimamente estamos viendo que están pasando muchas cosas y que se va en la buena dirección. Lo importante de este festival es que la gente lo disfrute y si, además, conseguimos proyección exterior pues mucho mejor» asegura el director del festival, José Ángel Delgado.

La sección oficial consta de cinco largometrajes y cinco documentales, que competirán por llevarse el Dragón de Oro de sus respectivas categorías, dotado con 6.000 euros

La sede principal del festival se instalará en el Museo del Teatro de Caesaraugusta. El jurado de las diferentes secciones estará compuesto por Claude Coret, Irene Alquézar, Ana Puyol, Orencio Boix y Ramón Betrán.

PROGRAMACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

El primer día pasarán por el festival los equipos del documental “Pierres Vedel”, de la serie “Inés del Alma Mía” y de la película “Faraway Land”; el martes será el turno de “Marzo, crónicas de una vida” (documental), “Heroínas con maña” (serie), y “The name of the people” (película); el miércoles se proyectarán “The Spanish flu” (documental); la serie “Rubirosa” y el largometraje “La mancha negra”; el jueves recibirán a “Les damnés de la commune” (docu), “El Ministerio del Tiempo” (serie) y “Delicioso” (largo); y el último día llegarán al Saraqusta Film Festival los trabajos “Estos muros” (documental), “Isabel” (serie) y “The Ingloriuous Serfs” (largometraje).

La clausura del festival comenzará el sábado 2 de octubre en el Cine Cervantes, con una gala presentada por Gerald Filmore que tendrá lugar a las 20.30 horas. En ella, se entregará el palmarés y se homenajearán también al actor Rodolfo Sancho y al guionista y creador Javier Olivares. A continuación, se proyectará el documental “Waiting for Waldemar”.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar