17.6 C
Zaragoza
12.3 C
Huesca
8 C
Teruel
29 abril 2024

Zaragoza sede de la Copa Sacyr Asobal de balonmano

El 4 y 5 de junio, en el Pabellón Príncipe Felipe, se dan cita los cuatro mejores equipos de España en busca del título copero

La Copa Sacyr Asobal de balonmano llega este fin de semana a Zaragoza con precios populares. Optarán al título los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta de la liga: FC Barcelona, Fraikin BM Granollers, Bidasoa Irún y BM Logroño La Rioja. Las semifinales se disputarán el sábado 4 de junio y la final el domingo 5. El campeón obtendrá plaza europea para la próxima temporada.

Ocho equipos juveniles, cuatro de ellos aragoneses, disputarán la Minicopa

Además, Zaragoza también será el escenario de la Minicopa Sacyr Asobal, un evento paralelo que reunirá a ocho equipos juveniles, cuatro de ellos aragoneses: Barça Juvenil, BM Bidasoa Irun, KH-7 BM Granollers y BM Logroño La Rioja, BM Almogávar, BM Dominicos, Moncayo-Casablanca y BM Huesca Lasaosa.

Los jóvenes talentos de la cantera del balonmano español jugarán en el Centro Deportivo Municipal La Granja y la gran final en el Pabellón Príncipe Felipe, escenario de la Copa Sacyr ASOBAL. La competición se desarrollará entre el viernes 3 de junio y el domingo 5.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la concejala de Deportes, Cristina García, han recibido hoy en el Ayuntamiento al presidente de la Liga Sacyr Asobal, Servando Revuelta, y a su director general, Miguel Ángel Martín, con motivo de la celebración de la Copa Sacyr Asobal de balonmano en la capital aragonesa este fin de semana 4 y 5 de junio.

Jorge Azcón ha animado a presenciar en directo, en el Pabellón Príncipe Felipe, “el mayor espectáculo de balonmano del que se puede disfrutar en España, que a su vez es potencia mundial”  en este deporte. “Las entradas son testimoniales y todavía más baratas para los niños”, ha indicado el alcalde. Se ofrecen packs familiares con precios reducidos para poder asistir a las dos jornadas de competición.

La organización en Zaragoza de este doble torneo se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por la atracción de eventos deportivos, sociales y culturales de proyección nacional e internacional. En este caso, a través de un campeonato que supondrá la llegada de un notable número de personas entre equipos, aficiones y familiares de los participantes de la Minicopa, con el consiguiente impacto económico en la ciudad.

La proyección mediática está también garantizada, puesto que la Liga Sacyr Asobal está considerada la tercera competición deportiva española en orden de relevancia, tras el fútbol y el baloncesto. Las audiencias de televisión estimadas para la Copa son de 150.000 espectadores entre los tres partidos.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar