20 C
Zaragoza
19.7 C
Huesca
16.5 C
Teruel
5 octubre 2022

Zaragoza será una ciudad más amable e inclusiva

Zaragoza aprobará en unos meses la nueva Ordenanza de Accesibilidad y Derechos que sentará las bases para la construcción de una ciudad más amable e inclusiva

Zaragoza va a dar un paso decisivo para convertirse en una ciudad más accesible y avanzar hacia la eliminación de barreras que afectan a quienes cuentan con una discapacidad física, intelectual, auditiva o visual. Ese es el objetivo de la nueva Ordenanza de Accesibilidad y Derechos, que ya ha iniciado el proceso administrativo para su aprobación, tal y como ha informado hoy el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, en su visita a la sede de CERMI-Aragón.

En concreto, el Ayuntamiento ha abierto el trámite de consulta pública, que permite a la ciudadanía aportar sus propuestas a través de la web www.zaragoza.es en un plazo de 20 días. Una vez recabadas y valoradas estas aportaciones, el Gobierno de Zaragoza aprobará el proyecto de Ordenanza, cuyo primer borrador ya ha sido elaborado con la intensa colaboración de las entidades más representativas del mundo de la discapacidad, agrupadas en CERMI-Aragón: Fundación DFA, COCEMFE-Aragón, ONCE, Plena Inclusión Aragón, ASZA, y Salud Mental Aragón.

La nueva Ordenanza de Accesibilidad y Derechos será aprobada en los próximos meses con el objetivo de actualizar el obsoleto texto del año 1999 y sentar las bases de la accesibilidad universal en la capital aragonesa.

Los trabajos han sido coordinados por el Área de Acción Social y Familia, en colaboración con el resto de servicios municipales y con una estrecha participación de las entidades representativas del sector de la discapacidad, para recoger sus demandas y responder a sus necesidades.

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal da respuesta al compromiso expresado al principio del actual mandato, para fomentar la accesibilidad universal, que resulta imprescindible para el 10% de la población, es necesaria para un 40%, y supone una mejora de la calidad de vida para el conjunto de la ciudadanía.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar