7.2 C
Zaragoza
1.7 C
Huesca
0.8 C
Teruel
5 febrero 2023

Zaragoza vuelve a posicionarse como ciudad destino LGTB+ en FITUR

Por tercer año consecutivo, Zaragoza tiene un espacio en el área de FITUR LGBT+, situado en el pabellón 3. Si en pasadas ediciones se ha promocionado los Juegos del Cierzo y la Muestra Inernacional de Cine ‘Zinentiendo’, este año la propuesta mira al mundo laboral y empresarial abarcando las prácticas inclusivas e integradores que se dan dentro de las compañías.

Zaragoza acogió por primera vez el Congreso LGTB+@work sobre la diversidad en el mundo laboral bajo el lema ‘El coraje de ser tú’, un evento que por primera vez se celebraba fuera de Madrid, en el que participaron un centenar de directivos y directivas de grandes empresas españolas. De la organización del congreso se ocupó el Grupo Init e Innside by Meliá, que planteó recoger toda la experiencia del LGBT@Work Madrid y traerla a la capital aragonesa para visibilizar esta realidad y avanzar hacia empresas “más diversas e inclusivas”. El responsable de la organización, Carlos Pyñeiroa, ha explicado en FITUR las características de este evento, que por segundo año consecutivo acogerá Zaragoza, el día 29 de junio.

Sin exceder ese tiempo, seis directivos y directivas pertenecientes al colectivo LGBT+ cuentan en primera persona cómo han influido desde su condición y con una actitud proactiva en sus empresas para introducir mejoras en las políticas de diversidad. 

“Se trata de un evento para empresas en el que contamos con directivos y directivas de primer nivel que ayudarán a las empresas españolas a conocer y profundizar en prácticas de diversidad con la autenticidad de ser contadas en primera persona”, ha precisado.

El segmento LGBT+ engloba a más del 10 por ciento de los turistas a nivel mundial y es responsable de aproximadamente el 16 por ciento del gasto total en viajes, de ahí la apuesta de Zaragoza por atraer a este colectivo. “La capital aragonesa es una ciudad abierta, tolerante y sensible que, como atestigua su pasado, siempre ha apostado por la diversidad y la convivencia en todos sus aspectos”, ha resaltado el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, quien ha añadido que el “carácter amable y acogedor de su gente” se ha convertido en una de sus principales virtudes.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar