28.6 C
Zaragoza
26.7 C
Huesca
22.3 C
Teruel
17 agosto 2022

Antonio Carmona y José Mercé actuarán en el Teatro Principal de Zaragoza

El Teatro Principal acoge un nuevo Ciclo del Flamenco con dos grandes artistas. El cantante granadino Antonio Carmona ofrecerá un concierto a las 20,00 horas del próximo 7 de marzo, y lo hará rodeado de su familia, con aires frescos y renovados cargados de nuevos sonidos, pero sin perder la esencia ni los ritmos de siempre. Un espectáculo único que une a varias generaciones de Carmona. Habrá piezas de toda su trayectoria musical, en solitario y con Ketama, además de alguna canción de otros autores.

Un espectáculo dinámico, una fiesta en el escenario que cada día es diferente, porque nace de las emociones que se generan cada noche cuando empieza a sonar la música. Canciones que salen del alma y del talento de este artista enamorado de la música y de la vida misma, y de la alegría de compartirlas con los que más quiere, su familia, y su público.

Antonio Carmona además de un gran compositor es un cantante con una voz personalísima y un percusionista excepcional. Nace en Granada y tras más de 20 años como cantante del grupo Ketama, que vende un millón de discos, en 2006 emprende su carrera en solitario

Antonio vuelve a los escenarios rodeado de los suyos, de esa familia verdadera que se comunica a través del arte y de la música, nuevas generaciones que se han criado al calor de su toque, de su cante y de su son, con aires frescos y renovados cargados de nuevos sonidos pero sin perder la esencia ni los ritmos de siempre.

Canciones que salen del alma y del talento de este artista enamorado de la música y de la vida misma. Y de la alegría de compartirlas con los que mas quiere, su familia, y su público.

Y a las 20,00 horas del 25 de abril, el artista jerezano José Mercé estará en Zaragoza para interpretar  cualquier tipo de palo flamenco, como tangos, fandangos, sevillanas, malagueñas, soleás o seguiriyas. Ha sabido transmitir que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin  perder esencia ni profundidad.

Con 18 álbumes publicados desde su debut en 1968, José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop. 

José Mercé conoce e interpreta el flamenco como nadie, y con su espectáculo flamenco nos repasa los palos más conocidos y que interpreta con suma maestría. Nos canta una malagueña, una soleá, unas seguiriyas, unos fandangos, unas alegrías y una bulería de Jerez junto a un guitarra flamenco, dos palmeros y un cajón flamenco. Al final del espectáculo siempre nos deleita con alguno de sus éxitos en una versión muy flamenca cuando el público lo pide (Aire, Al Alba,…).

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar