18.5 C
Zaragoza
16.4 C
Huesca
13.3 C
Teruel
3 octubre 2022

“Miradas flamencas” vuelve al Rock & Blues en Zaragoza

La cita, programada para el miércoles 16 de febrero, forma parte del ciclo ‘Noche de flamenco’, que vuelve a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia La encargada de la programación de esta quinta edición del evento es AREA - Aragonesa de Representaciones Artísticas, que busca profesionalizar el ciclo y abrir sus horizontes

Los amantes del flamenco vuelven a tener una cita con este género el próximo 16 de febrero, con el espectáculo ‘Miradas flamencas’. El evento, que se celebrará en el Rock & Blues Café de Zaragoza a las 21:00h, forma parte del ciclo ‘Noche de flamenco’, que ha vuelto tras dos años de parón obligado por la pandemia.  

‘Miradas flamencas’ está compuesto por cuatro grandes profesionales zaragozanos que llevan más de 20 años compartiendo juntos escenario: los guitarristas Alejandro Monserrat y Nacho Estévez ‘El Niño’, la violinista Noelia Gracia y la bailaora Carlota Benedí. 

 

Su primer encuentro nace en el primer proyecto discográfico de Alejandro Monserrat ‘Cuatro cosillas’. Desde entonces, navegan juntos en distintos formatos y repertorios, trabajando con músicos nacionales e internacionales como la orquesta andalusí de Argelia o Mecánica Vivante, y teloneando a artistas de la talla de Miguel Poveda, Carmen Linares o Paco de Lucía. Han podido pasear su música por Marruecos, Londres, París, Alemania, China y un sinfín de escenarios locales y nacionales.

Juntos han creado diferentes ciclos de flamenco en la ciudad de Zaragoza, dando la posibilidad al público de conocer a figuras del flamenco de primer nivel. Además, durante cuatro años Noelia Gracia ha programado el flamenco en la sala Rock & Blues. Compaginan esta actividad con la enseñanza en la escuela de flamenco Los Cabales, el estudio de danza Carlota Benedí y la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza.

La actuación de ‘Miradas flamencas’ será de acceso libre hasta completar aforo, ya que el principal objetivo de los organizadores en este ciclo es facilitar la aproximación de este género al público. Las actuaciones de ‘Noche de flamenco’ arrancaron el pasado 26 de enero y se podrán disfrutar a lo largo del año, con un total de diez espectáculos de este género, un miércoles al mes a excepción de los meses de julio y agosto.

La programación de este año estará en manos de AREA -Aragonesa de Representaciones Artísticas, entidad responsable de proyectos como el Ciclo ‘De la Raíz’ y el Festival Flamenco de Zaragoza. Una programación realizada con esmero por Noelia Gracia desde hace más de cuatro años y que ha aportado un punto de encuentro entre la afición flamenca y los artistas flamencos locales. Un escenario perfecto para compartir y disfrutar del flamenco, con una cuidada puesta en escena que acerca este estilo a todos, desde los aficionados más expertos, hasta el público más amateur. Ahora, AREA toma las riendas con el objetivo de profesionalizar el ciclo y abrir sus horizontes.

“Lo más destacable es volver a encontrar ese espacio en el que disfrutar de las propuestas de los artistas flamencos de la ciudad, combinando la presencia de artistas más reconocidos con nuevos talentos”, apunta Carolina Hernández, responsable de AREA.

Por el momento, los organizadores de ‘Noche de flamenco’ han avanzado los espectáculos previstos para el primer trimestre del año, hasta abril de 2022. Dados los continuos cambios que la situación actual ha supuesto para las agendas culturales, la programación de este año se irá publicando por temporadas, para tratar de aportar mayor coherencia y continuidad a este ciclo y confiando que la situación sanitaria permita, progresivamente, consolidar esta propuesta. “Siempre tratando de dar espacio a todas las propuestas que tenemos a nuestro alrededor”, concluye Hernández. 

AGENDA TRIMESTRAL ‘NOCHE DE FLAMENCO’

MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO

‘Miradas flamencas’
Alejandro Monserrat, guitarra flamenca
Nacho Estévez ‘El Niño’, guitarra flamenca
Carlota Benedí, baile
Noelia Gracia ‘La Chula’, violín

MIÉRCOLES 16 DE MARZO

José Díaz, cante
Rubén Jiménez, guitarra flamenca

MIÉRCOLES 6 DE ABRIL

‘Flamenco’

Carlota Benedí, baile
Alejandro Monserrat, guitarra flamenca
Nacho Estévez ‘El Niño’, guitarra flamenca
Josué Barrés
Noelia Gracia ‘La Chula’, violín

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar