36.2 C
Zaragoza
33.4 C
Huesca
27.1 C
Teruel
18 julio 2024

Akihito Iijima: “Siento que España es un buen país, en el que hay mucha seguridad”

El empresario japonés Akihito Iijima ha visitado recientemente España y Aragón para conocer las oportunidades de negocio que puede encontrar en el ámbito de los caballos de carreras, muy competitivo en el país asiático y en el que está especializado. Durante su visita, para la que ha confiado en el despacho Navarro Lima Abogados, ha podido conocer ciudades como Zaragoza, Sevilla y Madrid. “Me gustan las calles, siento que es un buen país y que hay mucha seguridad”, afirma sobre estas primeras sensaciones en territorio español.

En una charla mantenida con Go Aragón, cuenta que se acercó al mundo de los caballos de carreras porque le despertaba “un gran interés” y que, una vez ya introducido, está logrando beneficios económicos. “Pero hay a muchas personas que no les sale así”, matiza. “Tengo muchos conocidos en este mercado y puedo acceder a las informaciones necesarias. Pienso que es una ventaja”, explica sobre su posicionamiento en este sector.

Para comprender la magnitud del caballo de carreras en Japón, pone como ejemplo el número de ejemplares que aglutina, unos 14.000. Una cifra que se sitúa veinte veces por encima de la que arroja España, donde se pueden encontrar, estima, alrededor de 700.

“Si no ganas premios, es difícil mantenerlos”, apostilla sobre un mercado en el que “no hay suficientes carreras para todos”. “En España no hay tantas y espero que las personas que tienen interés en los caballos, compren y apuesten por revalorizar el mercado”, desvela Iijima.

Iijima, con el abogado Jaime J. Navarro.
Iijima, con el abogado Jaime J. Navarro.

De esta manera, ve en este viaje al país una sugerente oportunidad de negocio: “He sabido que este mercado en España no es tan grande como en Japón y me interesó mucho”, afirma.

El empresario nipón relata que esta visita también le ha permitido acercarse a mercados relacionados con el sector equino como el de la alfalfa. Precisamente, la Comunidad acumula más de la mitad de la producción española, un país que es el segundo que más produce esta leguminosa en el mundo, solo superado por Estados Unidos.

Acerca de este vegetal, cuenta que en Japón se utiliza mucha para los caballos de carreras y que “casi el 100 %” es importada. “Sin embargo, todavía no han llegado productos de Europa”, apostilla, algo que redunda que vea en este viaje “una oportunidad”, en este caso, en la alfalfa, y en conocer más sobre la que se produce en Aragón y España.

Iijima, con su equipo y Navarro, en el despacho de abogados zaragozano.
Iijima, con su equipo y Navarro, en el despacho de abogados zaragozano.

Más allá del mundo equino, Iijima reconoce que también está interesado en la gastronomía española y en conocer más el territorio. “Los dos países se encuentran muy lejos”, destaca, una distancia que dificulta el conocimiento mutuo, como ejemplifica al explicar que, en Japón, “muchos no saben que el vino tinto es tan bueno en España”. Por todo ello, el empresario argumenta: “Debe haber oportunidades; pero estamos lejos y hay que ver cómo abordarlo de manera positiva“.

Esta visita al país la ha realizado de la mano de Navarro Lima Abogados, un despacho zaragozano que, entre otros servicios, ofrece una consultoría dedicada al ámbito de los negocios con Japón. En este despacho, fundado por Jaime J. Navarro, dice haber encontrado “confianza”.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar