13.4 C
Zaragoza
8.4 C
Huesca
4.9 C
Teruel
10 noviembre 2022

Entrevista a José Luis Tihista diseñador de la ropa para el COE por los Juegos de Tokyo 2021

Entrevistamos al diseñador José Luis Tihista, artífice de los diseños de la ropa que los deportistas españoles han vestido durante las olimpiadas de Tokio 2021. En total Joma produjo más de 30 diseños y 70.000 artículos para el Comité Olímpico Español (COE) para los Juegos de Tokio 2020.

Durante la entrevista nos comenta cómo ha sido el proceso hasta crear el diseño que el COE aprobó, la complejidad del mismo y el compromiso de Joma con este proyecto.

José Luis nos cuenta el proceso creativo, cómo fue seleccionado por Joma y posteriormente por el COE, y la tecnología que hay detrás de estas prendas.

“Lo empecé a diseñar a finales del año 2017, principios del 2018. Crear una colección así es un proceso largo: primero toda la parte de diseño, ir haciendo propuestas, ir seleccionando, ir haciendo cambios…” declara José Luis.

Durante la entrevista comenta los detalles qué hacen especiales estas prendas:

“Era clave la sostenibilidad, que es una guia que se está siguiendo desde hace años en la marca y lo queríamos trabajar. La sostenibilidad a la hora de seleccionar materiales y fabricación, por eso hemos utilizado fibras recicladas y reciclables”.

“Se trabaja la nanotecnología en los tejidos para conseguir el mayor rendimiento, son tejidos capaces de protegerte del frío y el calor al mismo tiempo, de lluvia o una abrasión extrema…”

El hilo conductor de este colección es la LEYENDA DEL HILO ROJO. “Existe una leyenda que dice que todas las almas gemelas están unidas por un hilo rojo que puede doblarse o estirarse pero que nunca se rompe. Son almas predestinadas a encontrarse y que cuando se unen forman un equipo inseparable. Es la mejor representación del destino que estaba escrito y que debía unir al atletismo español y la marca deportiva española líder en el mundo. Esta unión de más de 12 años es tan fuerte como el “hilo rojo”.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar