12.7 C
Zaragoza
11.1 C
Huesca
6.6 C
Teruel
23 mayo 2024

Aragón Fashion Week celebra su sexta ediciónbajo el lema “Convergencia”

LA SEMANA DE LA MODA ARAGONESA TENDRÁ LUGAR DEL 29 DEABRIL AL 5 DE MAYO CHARLAS, EXPOSICIONES, CONFERENCIAS Y POR SUPUESTO DESFILES EN EL PALACIO DE CONGRESOS PUERTO VENECIA SE SUMA AL EVENTO COMO PATROCINADOR

Organizada con la colaboración del Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Promoción Industrial e Innovación, AFW24 calienta motores para recibir a su sexta edición que, este año, se celebrará del 29 de abril al 5 de mayo. Por primera vez contamra con el patrocinio principal de Puerto Venecia, complejo que reúne la mayor oferta de moda de Aragón. También patrocinan el evento Cámara de Comercio de Zaragoza y Turismo de Aragón, además de contar con otras colaboraciones del mundo empresarial y cultural aragonés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Go Aragón (@go.aragon)

Charlas, exposiciones y otros actos de diversa índole tendrán lugar en el marco de esta semana, que pondrá el foco en el significado de Convergencia, con el objetivo de presentar la moda como un punto de encuentro donde puntos tan extremos como lo artesano y lo tecnológico, lo industrial y lo artístico, se unen en un único concepto.

La Federación de Industrias Textiles y Confección de Aragón (FITCA), organizadora del evento, pretende así convertir a la moda aragonesa en un espacio de fusión donde todo tiene cabida, indistintamente de su estilo, género y vertiente.

Puerto Venecia se suma este año como patrocinador principal de esta importante cita, reafirmando así su gran apuesta y posicionamiento líder en el sector de la moda. El centro es referencia a nivel nacional con una oferta de más de 36.000 m2 en la que la moda es uno de sus principales activos: marcas nacionales e internacionales, franquicias, apuestas locales e incluso tiendas efímeras de moda, que el centro ha cuidado desde sus inicios.

Este año AFW también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. Un año más, la pasarela del Palacio de Congresos se convertirá en el escenario en el que diseñadores aragoneses presentarán sus últimas colecciones, contando con firmas de moda de hombre y mujer, infantil, novia e invitada, trajes masculinos de ceremonia y otras propuestas rompedoras. Cerrará los desfiles, como viene siendo habitual, una firma invitada de reconocido prestigio.

Hace unas semanas se llevó a cabo la presentación de los seis finalistas del XIX Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón, que tendrá lugar el viernes 3, junto al resto de desfiles de la Aragón Fashion Week, que se agrupan entre ese mismo viernes y el sábado 4. Sin duda, una gran oportunidad para dar a conocer a las jóvenes promesas aragonesas en el mundo de la moda y sus creaciones a las que también se dará difusión con actividades específicas en Puerto Venecia.

Una nueva edición en la que pasado y futuro, tradición y tecnología convergen en un evento que ya es un referente no solo en Aragón, sino en todo el territorio nacional.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar