18.6 C
Zaragoza
17.5 C
Huesca
13.6 C
Teruel
19 agosto 2022

Aragón se reafirma como destino de turismo sostenible con la entrega del sello Bike Territory a Zona Zero

Un distintivo que entrega la Real Federación Española de Ciclismo y que reconoce el esfuerzo por mejorar los servicios que se ofrecen a los cicloturistas.

Zona Zero ha recibido hoy el sello Bike Territory por parte de la Real Federación Española de Ciclismo junto a varios alojamientos, restaurantes, talleres y empresas dedicadas al turismo del territorio. De esta manera, se reconocen “los esfuerzos por mejorar los servicios ofrecidos a los cicloturistas, aumentando las garantías de calidad y favoreciendo el turismo sostenible en la región”.

La directora general de Turismo, Gloria Pérez, ha estado en el acto de entrega celebrado en Boltaña y ha celebrado que iniciativas como Zona Zero sean reconocidos con estos distintivos, que demuestran que la apuesta desde el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón por el turismo sostenible es real y está cada vez más asentada y es una referencia a nivel nacional”.

También ha reconocido la trayectoria de Zona Zero y su apoyo a las actividades deportivas en la naturaleza y a las once empresas de servicios entre hoteles, restaurantes, empresas dedicadas al turismo y talleres de la Comarca de Sobrarbe han recibido la certificación que otorga la máxima institución ciclista nacional. Estos son Hotel El Mesón de L’Aínsa (Aínsa), Apartamentos Dos Ríos (Aínsa), Hotel Barceló Monasterio de Boltaña (Boltaña), Hotel Pradas (Broto), Camping Boltaña (Boltaña); Restaurante Hotel Sánchez (Aínsa), Restaurante Ara (Boltaña), Restaurante Asador de Fiscal (Fiscal), Restaurante Hotel Revestido (Escalona); TT Aventura (Aínsa); y el Taller Atmósfera Sport (Aínsa).

Casa Arana. Foto: Zona Cero

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la dirección general de Turismo, se está trabajando en un proyecto llamado “Pedaleando Aragón”, que incluye once rutas cicloturistas por Aragón que combina la práctica de este deporte y el interés turístico y que se incluye en la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta.

Bike Territory

Bike Territory es una marca constituida por la RFEC que reconoce a los territorios, ciudades y empresas que afrontan las demandas de la sociedad apostando por la bicicleta como herramienta para impulsar el turismo interior y la movilidad sostenible a golpe de pedal. Para lograr la certificación, estas entidades han tenido que implantar una serie de criterios que permiten garantizar que la zona del Pirineo aragonés es un lugar idóneo para la práctica y el disfrute del ciclismo bajo los mejores estándares de calidad.

El Bike Territory Zona Zero ofrece más de 33 rutas para 8 modalidades de ciclismo, 5 niveles de dificultad y hasta 10 localizaciones diferentes donde establecer el origen de las etapas. Además, se pone en marcha un plan de dinamización para la promoción del ciclismo con actividades como marchas cicloturistas, retos, campus ciclistas, etc.

De este modo, la RFEC entrega el sello de Bike Territory a Zona Zero reconociendo sus esfuerzos por mejorar los servicios ofrecidos a los cicloturistas, aumentando las garantías de calidad y favoreciendo el turismo sostenible en la región. Esta distinción supone un nuevo paso en la implantación y desarrollo por todo el territorio nacional de Bike Territory. Toda la información sobre el proyecto está disponible en Biketerritory.com

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar