18.9 C
Zaragoza
19 C
Huesca
14.1 C
Teruel
6 octubre 2022

Behzod Abduraimov actuará en Zaragoza el 24 Mayo

Behzod Abduraimov actuará en el próximo martes 24 de mayo en el auditorio de Zaragoza, dentro del ciclo de grandes conciertos con la Orchesta Filarmónica de Varsovia

Nacido en Tashkent (Uzbekistán) en 1990, Behzod comenzó a tocar el piano a los cinco años como alumno de Tamara Popovich en el Liceo Central Estatal Uspensky de Tashkent. En 2009, ganó el primer premio del Concurso Internacional de Piano de Londres con el Concierto para piano nº 3 de Prokofiev. Estudió con Stanislav Ioudenitch en el Centro Internacional de Música de la Universidad de Park, Missouri, donde es Artista en Residencia.

En 2009 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Londres interpretando el Concierto para piano núm. 3 de Prokofiev.

Behzod Abduraimov (Foto: www.harrisonparrott.com)

En 2021 se publicó su álbum de recital para Alpha Classics, basado en un programa de Miniaturas que incluye Cuadros de una exposición de Mussorgsky. En 2020 las grabaciones incluyeron la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Lucerna bajo la dirección de James Gaffigan, grabada en el propio piano de Rachmaninov de Villa Senar para Sony Classical y el Concierto para piano nº 3 de Rachmaninov con Concertgebouworkest bajo la dirección de Valery Gergiev, para el sello RCO live. Ambas grabaciones fueron nominadas a los premios Opus Klassik 2020 en múltiples categorías.

Un DVD de su debut en los Proms de la BBC en 2016, con la Münchner Philharmoniker bajo Valery Gergiev, fue publicado en 2018. Su CD de debut de 2012 de Liszt, Saint-Saëns y Prokofiev para Decca ganó el Choc de Classica y el Diapason Découverte y su primer disco de conciertos para el sello incluyó el Concierto para piano nº 3 de Prokofiev y el Concierto nº 1 de Tchaikovsky.

“Con una técnica prodigiosa y un estilo rapsódico, el Sr. Abduraimov despachó los desafíos de la obra, incluyendo ráfaga tras ráfaga de octavas que hacen saltar los brazos, con un dominio espeluznante”. (The New York Times)

Behzod Abduraimov actúa con orquestas de renombre en todo el mundo, como la Philharmonia Orchestra, la Filarmónica de Los Ángeles, la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta de Cleveland, la Orquesta de París y el Concertgebouworkest, y con directores de prestigio como Valery Gergiev, Lorenzo Viotti, James Gaffigan, Jakub Hrůša, Santtu-Matias Rouvali y Gustavo Dudamel.

En recital, Behzod ha actuado varias veces en el Stern Auditorium del Carnegie Hall, en el Queen Elizabeth Hall de Londres y en el Concertgebouw de Ámsterdam, y recientemente ha sido presentado por la Sinfónica de Chicago, la Kölner Philharmonie y el Festspielhaus Baden-Baden. Sus apariciones en festivales incluyen los de Aspen, Verbier, Rheingau, La Roque Antheron y Lucerna.

En 2012 editó su primer CD por el que obtuvo el Choc de Classica y el Diapason Découverte. En 2018 se grabó un DVD de su debut en los BBC Proms en 2016 con la Münchner Philharmoniker, En el 2020 realizó grabaciones junto a la Lucerne Symphony Orchestra y la la Royal Concertgebouw Orchestra y en 2021 sacó su última grabación para Alpha Classics basado en un programa que incluye Cuadros para una exposición de Mussorgski.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar