7.4 C
Zaragoza
7.8 C
Huesca
3.4 C
Teruel
12 diciembre 2024

Carlos Bogdanich: “Ocultura manifiesta un antes y un después en los avatares de la investigación”

El encuentro se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Zaragoza y, entre el programa previsto, encontramos un coloquio en el que participa el periodista y astrólogo, Carlos Bogdanich, en el que hablará, con Nacho Navarro, sobre Aragón y el más allá. Hemos conversado con él sobre el atractivo de esta comunidad para acoger este tipo de eventos y la importancia que tienen para dar a conocer estos temas entre el público general. Ocultura reunirá a diferentes profesionales y personajes que transmitirán su experiencia profesional y sus experiencias de vida para, como dice Bogdanich, “hace avanzar y dar grandes pasos en el Conocimiento”.

¿Qué hace que Aragón sea especialmente interesante para hablar del más allá?:

El interés por el más allá fue y es caldo de cultivo en todas las civilizaciones, sobre todo en aquellas que han tenido un pasado histórico muy denso como es el caso de Aragón. El ser humano busca siempre respuestas a lo desconocido, basadas en experiencias que los propios viven.

¿Ha cambiado la visión mediática de lo desconocido? ¿Y la del público general?

En los últimos años, gracias a la rápida y amplia evolución tecnológica, sin menoscabar los conocimientos antiguos, se está logrando una visión más universal y cósmica de nuestra existencia en el público. La difusión por los medios de comunicación y el crecido interés por encontrar respuestas en la gente hace que estos temas estén dando un vuelco importante en el concepto social y evolutivo.

También muchos profesionales de la comunicación han trabajado por ello…

Indudablemente, incluso a riesgo, hace ya tiempo, de su propia credibilidad como profesional, debido al total desconocimiento y temor a estas manifestaciones. Pero el esfuerzo no ha sido en vano, hoy contamos con verdaderos especialistas en estos temas, aunque siempre ocurre la “intromisión” de falsarios o mercantilistas, pero esto ocurre en la mayoría de las profesiones y terminan por caer por su propio peso.

¿Queda mucho por descubrir sobre “el más allá”? ¿Todo tiene una explicación?

En el “mundo del misterio” siempre aparecen interrogantes, el estudio o vivencia de un fenómeno te lleva a plantearte más incógnitas y preguntas. Pero el “redescubrimiento” fundamental es el de comprobar la inmensa, y aparentemente infinita, posibilidad que tiene la mente humana en poderes “cuasi mágicos”.  Tal como pasa en otras disciplinas científicas, todo puede llegar a tener una explicación, pero el avance en todo te lleva, irremediablemente, a cambiar conceptos a lo largo del Tiempo.

¿Es Aragón un lugar con muchos misterios por investiga y descubrir? ¿Está trabajando en alguno?

Aragón tiene una cantera muy especial, su larga historia lo revela. Sólo con analizar la cantidad de distintas corrientes migratorias que la han recorrido con sus costumbres, tradiciones y leyendas, dan un abanico de posibilidades maravilloso. llevo muchos años trabajando en la investigación de fenómenos, todos relacionados con las capacidades mentales y a través de distintas técnicas o herramientas de investigación como son la hipnosis clínica, la astrología, las capacidades de la mente y la transmisión de energías psíquicas y mesmerianas.

¿Qué nos aportan eventos internacionales en esta materia como Ocultura?

Ocultura manifiesta un antes y un después en los avatares de la investigación. Gracias a su esmerada organización, permite no solo el acercamiento de los distintos investigadores y sus experiencias, da cuerpo tangible a ese “totum revolutum” que son las distintas manifestaciones, aparentemente mágicas, que se dan a lo largo de la Historia. El reunir y difundir las diversas formas de entendimiento de un fenómeno, a través de la seria investigación de profesionales, nos hace avanzar y dar grandes pasos en el Conocimiento.

Ocultura también se va a centrar en la vida después de la muerte y en experiencias personales. ¿Ha conocido y ha podido trabajar con personas que las han vivido?

Esa es la importante basa que tiene Ocultura, traer al conocimiento popular lo que se cuece en los laboratorios de investigación, una labor intensa muy necesitada en la sociedad actual. Sí, no sólo he conocido y estudiado a personas que han vivido fenómenos “anómalos”, también en carne propia algunos los he experimentado, gatos e informes que espero detallar en el Congreso.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar