20.2 C
Zaragoza
17.5 C
Huesca
14.5 C
Teruel
4 septiembre 2022

Huesca recibirá a los Reyes Magos con una cabalgata más reducida

Las 3.250 entradas gratuitas para el saludo de sus Majestades, que tendrá lugar en la plaza de toros, estarán a disposición a partir del 29 de diciembre

Los Reyes Magos volverán a recorrer las calles de Huesca el próximo 5 de enero en una Cabalgata que este año, debido a la situación sanitaria, será más reducida pero con un recorrido más amplio. 

Partiendo de la avenida de Monreal, la comitiva de sus Majestades de Oriente recorrerá el Coso y llegará hasta la plaza Santo Domingo. Después, los Reyes se desplazarán hasta la plaza de toros para saludar a los niños en un espectáculo de 20 minutos al que podrán asistir 3.250 personas con entrada. 

El concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa, ha lanzando un mensaje de prudencia debido a la actual situación sanitaria y ha incidido en que desde la organización  “se ha tratado de buscar el equilibrio entre la seguridad, el disfrute de los niños y niñas y la actividad económica de las empresas culturales de la ciudad”. 

Además, ha pedido que tanto en la Cabalgata como en el Saludo de los Reyes “se mantengan en todo momento las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, como son la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla”. 

La Cabalgata comenzará en la avenida de Monreal a las 17.30 horas y llegará hasta la plaza Santo Domingo tras recorrer el Coso Alto y el Coso Bajo. Aunque menos numerosa, la comitiva de sus Majestades será igual de espectacular y ofrecerá un recorrido 250 metros más largo que en años anteriores para evitar en lo posible las aglomeraciones. 

A las 19.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán su tradicional saludo en la plaza de toros ante un máximo de 3.250 personas, el límite de aforo permitido en este recinto para un espectáculo como el que se está organizando.

Las entradas para disfrutar del saludo de los Reyes son gratuitas, pero es imprescindible reservarlas previamente. Estarán a disposición de las personas que deseen asistir a partir del miércoles 29 de diciembre a las 17.00 horas en la web municipal (www.huesca.es) y en el centro cultural Manuel Benito Moliner los días 29 y 30 de diciembre y 2,3 y 4 de enero de 17.00 a 20.00 horas. Se podrán reservar un máximo de cuatro entradas por persona y solo podrá acudir un adulto con cada niño con el objetivo de que el mayor número de niños y niñas posible pueda disfrutar del saludo real. 

Apertura de puertas y espectáculo

La apertura de puertas de la plaza de toros será a las 18.00 horas, una hora antes de que empiece el espectáculo, por lo que desde la Concejalía de Fiestas se recomienda a los asistentes que acudan con tiempo a la plaza “para evitar aglomeraciones y que la entrada sea más ordenada”, señala Lasaosa. 

Para acceder al espectáculo será obligatorio presentar el Certificado Covid (junto con el DNI) para mayores de 12 años y estará prohibida la entrada con sillas y/o carritos. 

Habrá cinco puertas de acceso a la plaza de toros y cada entrada marcará la puerta y el tendido por los que se debe entrar. Una vez dentro, cada asistente podrá elegir su asiento pero siempre teniendo en cuenta el respeto de la distancia de seguridad entre personas no convivientes. 

El concejal también ha detallado que “se permitirá a los asistentes a la plaza que lleven elementos de protección contra el frío como, por ejemplo, cojines para sentarse. Seguramente hará frío, por lo que pedimos a los oscenses que vayan bien abrigados”. 

Además, se incide en que hay que permanecer en casa si se tienen síntomas de coronavirus.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar