9.6 C
Zaragoza
9.5 C
Huesca
7.1 C
Teruel
6 diciembre 2022

Nochevieja en Aragón: Escapadas cortas para terminar el año

Casas rurales, hospederías, paisajes naturales de ensueño... Aragón ofrece muchas posibilidades diferentes para pasar una Nochevieja perfecta. Prepárate para conocer muchos lugares en los que cambiar de año de forma especial, repartidos por las tres provincias.

Parece mentira, pero el año ya está terminando y apenas le quedan dos semanas a diciembre ¿Has planificado ya lo que vas a hacer la noche de fin de año? Ten en cuenta que esta vez cae en fin de semana, lo que permite alargar un poquito los planes. Si eres de los que deja las cosas para última hora y tu respuesta es que no, no te preocupes porque hemos preparado una lista de escapadas de Nochevieja en Aragón para inspirarte. Hay para todos los gustos y bolsillos, así que seguro que encuentras alguna que te guste. ¡Vamos allá!

Una casa rural en un entorno natural privilegiado

nochevieja en Aragón casa rural
(Foto: rusticae.es)

Un clásico para celebrar la Nochevieja en Aragón. Ya sea en pareja, con tu familia o con un grupo de amigos, terminar el año en una casa rural es siempre una buena elección. Dependiendo de tus planes, además, podrás elegir entre una casa rural que os dé cierta privacidad para poder montar un buen cotillón u otra en un entorno natural por el que puedas hacer senderismo o ciclismo si el 1 de enero te despiertas sin resaca. Te aseguramos que comenzar un nuevo año en contacto con la naturaleza es una de las mejores formas de hacerlo.

Como sabrás, Aragón cuenta con una gran oferta de casas rurales, así que en lugar de algunas en concreto vamos a recomendarte tres zonas: el Matarraña en la provincia de Teruel, el valle de Ordesa en la de Huesca (a nosotros nos encanta Torla), y la comarca de Tarazona y el Moncayo en la provincia de Zaragoza.

Uno de los pueblos más bonitos de España

nochevieja en Aragón
Albarracín es uno de los pueblos bonitos de España donde pasar una nochevieja de ensueño. (Foto: albarracinlove.com)

Hasta trece localidades aragonesas se incluyen en la lista de pueblos más bonitos de España. Solo tienes que examinar la lista y elegir uno en el que quieras pasar la Nochevieja… o incluso empezar desde el principio para recorrer uno cada año.

El casco antiguo de Aínsa, las murallas de Albarracín, los paisajes rocosos de Alquézar, las casas-palacio de Calaceite, el castillo de Valderrobres… no se nos ocurren muchos sitios mejores en los que pasar la Nochevieja en Aragón y en los que empezar 2022.

Si quieres saber qué hacer en cada uno de ellos, echa un vistazo a este post.

Un balneario

nochevieja en Aragón balneario Panticosa
El balneario de Panticosa, en pleno Pirineo aragonés, es un lugar para desconectar entre las montañas nevadas. (Foto: panticosa.com)

Casi con seguridad, lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en el 31 de diciembre es bullicio, fiesta, aglomeraciones o música a todo volumen ¿Por qué no darle la vuelta y comenzar el año de la manera más relajada posible? Si te seduce la idea, tu escapada ideal en estas fechas es a un balneario.

Aragón tiene diez, y combinan termalismo, hostelería y naturaleza, una oferta muy difícil de batir. Ríndete a ella y elige el tuyo, hay seis en la provincia de Zaragoza, dos en la de Huesca y dos en la de Teruel, y aquí te hablamos de todos ellos.

La ciudad de Jaca y sus alrededores

nochevieja en Aragób
Visitar Canfranc y conocer su estación es una excursión obligada si te alojas en Jaca o alrededores. (Foto: turismodearagon.com)

Esta zona del Pirineo oscense también es un buen lugar para escaparse en fin de año. Su amplia oferta de restaurantes de altísima calidad hacen sencillo encontrar un lugar en el que celebrar la última cena de 2021, eso sí, ve haciendo la reserva para asegurarte de que tienes sitio.

Y una vez suenen las campanadas, podrás pasear por los alrededores de la catedral o tumbarte en la hierba junto a la Ciudadela para dar la bienvenida al año mirando las estrellas (¡abrígate bien!).

Si no te acuestas demasiado tarde podrás aprovechar el 1 de enero visitando la Estación de Canfranc o haciendo una ruta a caballo por el Pirineo.

Una pista de esquí

nochevieja en Aragón
Esquiar es un plan perfecto para cerrar el año. En Aragón puedes hacerlo en diferentes pistas del Pirineo y de Teruel. (Foto: turismodearagon.com)

¿Pensabas que nos íbamos a olvidar del deporte blanco? ¡Claro que no! El esquí es otra de las opciones de fin de año elegidas por muchos aragoneses. Las estaciones de Aramón y Astún-Candanchú abren sus puertas el 31 de diciembre y el 1 de enero (te recomendamos que consultes los horarios antes de ir) e incluso organizan actividades especiales como descensos con antorchas, sesiones de Djs y fiestas para celebrar la llegada del nuevo año.

Y si te gusta la nieve pero prefieres un plan más tranquilo, en Candanchú y en el Somport tienes varios espacios en los que practicar esquí nórdico y disfrutar del silencio y la tranquilidad de la montaña.

Una hospedería

nochevieja en aragon hospederia monasterio de rueda
Hospedería Monasterio de Rueda (Foto: turismodearagon.com)

Si para fin de año buscas el encanto de una casa rural combinado con la comodidad de un hotel, y todo ello en un espacio arquitectónico con historia… las hospederías de Aragón son tu destino ideal. En Aragón hay seis: El Mesón de la Dolores, Loarre, Roda de Isábena, Sádaba, el Palacio de Allepuz y el Monasterio de Rueda, y todas ellas son lugares con muchísimo encanto en los que pasarás un fin de semana que no olvidarás. Consulta las fechas de apertura de cada una de ellas.

Imagina pasar la Nochevieja en Aragón en una hospedería y empezar 2022 en un palacio o un castillo, en los que además comerás muy bien por el mimo con el que se trata la gastronomía en las hospederías, basada en los platos tradicionales de cada zona. Y, para hacer la digestión, nada mejor que recorrer los entornos en los que se levantan y empaparte de su patrimonio histórico, cultural y natural.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar