11.5 C
Zaragoza
8.4 C
Huesca
6 C
Teruel
30 abril 2025

Conoce toda la programación del Música al raso de este fin de semana

Toda la programación del Música al raso 2024

Viernes 31 de mayo a las 20:00 horas

Mujeres: Pioneros y Referentes del Indie Español

¿Qué se puede decir de Mujeres que aún no se haya mencionado en la prensa o a la salida de un concierto? ¿Qué queda por explicar de un grupo que, concierto a concierto y disco a disco, ha forjado su reputación como uno de los grandes nombres de la música de guitarras en España? Sus casi 15 años de carrera y su capacidad para evocar sentimientos, provocar sudor, celebración eufórica y abrazos con desconocidos son la esencia misma de su música, actitud, trayectoria y honestidad.

Con temas como “Frantic”, “Aquellos Ojos”, “Vivir Sin Ti”, “Un Sentimiento Importante” y “Tú y Yo”, el cancionero de Mujeres se ha convertido en parte de la memoria emocional de varias generaciones. Desde aquellos que, como ellos, volvieron a las camisetas de rayas y los instrumentos vintage en 2009, hasta los adolescentes que encuentran en su música la banda sonora de su juventud junto a Cariño y Carolina Durante. Mujeres, con Yago Alcover, Pol Rodellar y Arnau Sanz, han sido coronados como los reyes del rock and roll, del pop melódico y de las canciones románticas a más de 200 BPM.

A finales de la década de 2000, Mujeres irrumpió en la escena con una serie de singles y un primer álbum homónimo (“Sones”, 2009) cargado de garage pegajoso y descontrolado. Su evolución continuó con “Soft Gems” (Sones, 2012) y “Marathon” (Canada, 2015), consolidándose como vanguardia del género. “Aquellos Ojos” (Canada, 2014), su primer EP en español, marcó el inicio de su distintivo pop flequillero de aires yeyé.

La nostalgia amorosa de Yago, Pol y Arnau se complementa con el brillante futuro que siempre ha estado a su alcance, especialmente tras su fichaje por Sonido Muchacho. Aquí publicaron “Un Sentimiento Importante” (LP, 2017), “Romance Romántico” (EP, 2019), “Siento Muerte” (LP, 2020) y el EP colaborativo “Rock y Amistad” (2021). Ahora, en 2023, regresan con nuevos singles que anuncian una nueva era en su carrera, invitando a todos a unirse a su viaje musical.

Total Noventa: La Voz de la Juventud Zaragozana

Total Noventa es el proyecto musical de cuatro jóvenes amigos de Zaragoza que cantan a la juventud y sus experiencias. Con guitarras potentes, ritmos contundentes y letras sinceras, su último EP “Principiantes en Todo, Expertos en Nada” promete un concierto lleno de riffs memorables y estribillos pegadizos. Su directo es compacto y enérgico, un espectáculo que no te puedes perder.

Sábado 1 de junio a las 19:30 horas

Chalart58 feat. The Soul Adventurers: Ritmos Reggae y Calidad Independiente

Chalart58, exbatería de La Kinky Beat y fundador del sello discográfico “La Panchita Records”, es un reconocido percusionista y productor de música reggae. Junto a The Soul Adventurers, ofrecerán un espectáculo con ritmos clásicos del reggae. En esta ocasión, estarán acompañados por Isa Romero, una cantante y flautista con un trasfondo en flamenco y electroreggae, y Payoh Soul Rebel, un cantante madrileño que combina soul y reggae con gran precisión.

Anier: La Voz Femenina del Hip-Hop

Anier llegó al hip-hop por casualidad, pero ha dejado una huella imborrable en el movimiento urbano. Con un estilo arrollador que mezcla sensibilidad y furia, sus conciertos son auténticos espectáculos de energía desbordante. Canciones como “Oasis”, “Carnaza”, “Caballos Dopaos” y “Náufragos” son himnos de honestidad brutal y emoción desbordante.

Domingo 2 de junio a las 12:30 horas

¡La Tana: La Fuerza del Flamenco

La Tana, una leyenda del flamenco, cerrará la cuarta edición del ciclo Música al Raso con un recital de cante jondo. Con una carrera exitosa y colaboraciones con figuras como Paco de Lucía, Joaquín Cortés y Farruquito, su estilo se caracteriza por una mezcla de dulzura y rajo gitano en su voz. La Tana ofrece un repertorio tradicional con un toque personal que nunca deja indiferente.

El ciclo Música al Raso, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y apoyado por Ambar e Ibercaja, es una celebración de la diversidad musical y el talento local. ¡No te pierdas esta experiencia única en la Plaza San Bruno!

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

Resumen de privacidad

Las páginas web, pueden almacenar o incorporar información en los navegadores elegidos, información acerca de preferencias, usos, o simplemente para mejorar su experiencia en nuestra página y que esta sea más personalizada. Sin embargo, no hay nada más importante que respetar su privacidad. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.