14.8 C
Zaragoza
14.5 C
Huesca
5 C
Teruel
28 febrero 2024

Contracción del 0,1% en la Economía de la Eurozona en el Tercer Trimestre según Eurostat

La última lectura de Eurostat confirma que el Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona experimentó una contracción del 0,1% en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior, donde había registrado un crecimiento del 0,1%. Este dato confirma la estimación preliminar, mientras que la Unión Europea se mantuvo estancada tras un crecimiento de una décima entre abril y junio.

En relación con el tercer trimestre de 2022, tanto la economía de la zona euro como el PIB de los Veintisiete permanecieron estancados. Este desempeño fue notablemente inferior al observado en Estados Unidos, donde el PIB aumentó un 1,3% trimestral, y también quedó por debajo del rendimiento del Reino Unido, que se mantuvo estable en el tercer trimestre.

De los Veintisiete países, 13 registraron tasas de crecimiento negativas en el tercer trimestre, y de estos, siete países (Dinamarca, Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Austria y Suecia) se encontraban en recesión técnica.

Destacados Trimestrales:

– Mayores Tasas de Crecimiento Trimestral: Malta (+2,4%), Polonia (1,5%), y Chipre (1,1%).

– Peores Datos Trimestrales: Irlanda (-1,9%), Estonia (-1,3%), y Finlandia (-0,9%).

Desempeño de las Principales Economías del Euro:

– España: Mostró el mayor ritmo de expansión con un 0,3% en el tercer trimestre, frente al 0,4% anterior.

– Alemania: Registró una contracción del 0,1%, después de crecer un 0,1% en el segundo trimestre.

– Francia: Frenó su expansión al 0,1% desde el 0,6% anterior.

– Italia: Creció un 0,1%, después de contraerse un 0,4% entre abril y junio.

Empleo y Perspectivas:

A pesar de la contracción del PIB, Eurostat informa que el empleo aceleró su crecimiento en la eurozona y en la UE, extendiendo la secuencia positiva a diez trimestres consecutivos. En la eurozona, la ocupación aumentó un 0,2% en el tercer trimestre, mientras que entre los Veintisiete también subió un 0,2%.

En comparación con el tercer trimestre de 2022, el empleo creció un 1,3% en la eurozona y un 1,2% en la UE. En el caso de España, el empleo aumentó un 1,3% en el tercer trimestre, siendo el segundo mayor aumento trimestral entre los Veintisiete, solo superado por Malta con un 1,4%.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar