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29 marzo 2024

CerTest levanta la mayor superficie multidisciplinar biotech en España y lanza 14 nuevos productos

Las nuevas instalaciones de CerTest la convertirán en la mayor superficie en España dedicada a la biotecnología, y una de las mayores de Europa. La pandemia supuso un antes y un después para esta empresa ubicada desde su salida de CEEIARAGON en San Mateo de Gállego, Zaragoza. Si bien antes de la llegada del covid-19 existían planes de ampliación y apertura de nuevas líneas de negocio, los resultados obtenidos en los dos últimos años han acelerado los mismos. El avance de las obras es rápido y, a mediados del año que viene, CerTest Biotec contará con una superficie multidisciplinar biotech de más de 25.000 m2 dedicada a la investigación, producción y comercialización ya no solo de soluciones para el diagnóstico de enfermedades infecciosas, su principal actividad, sino también para el desarrollo de vacunas y reactivos para el mercado farmacéutico.

Test de Certest
Test de Certest

Durante 2020 y 2021, la compañía produjo más de 48 millones de test PCR y 30 millones de test rápidos de antígeno, la gran mayoría para diagnóstico de SARS-CoV-2. A lo largo de 2022, la situación parece que se va normalizando, aunque la pandemia ha puesto de relieve la importancia de contar con herramientas de diagnóstico fiables como principal recurso para combatir posibles nuevos brotes.

«La investigación, el desarrollo de nuevas tecnologías y productos es, probablemente, nuestro mayor valor estratégico. Quedarnos quietos no entra en nuestros planes»Raúl Alonso

Sin embargo, y como apuntan desde la empresa, el porfolio de productos de diagnóstico de CerTest va más allá del covid-19. Cada año surgen numerosos brotes de enfermedades por todo el mundo, como ha ocurrido con los casos de viruela del mono, extendido por más de 40 países, o las gripes, que son estacionales. En CerTest vigilan estos brotes y están en permanente contacto con el mercado para anticiparse a las posibles demandas.

20 años desarrollando este tipo de pruebas diagnósticas

La rápida respuesta y capacidad de reacción de la empresa a la hora de lanzar nuevos productos de diagnóstico viene avalada por sus 20 años de experiencia. Según Raúl Alonso, responsable de Marketing de CerTest, «ahora todo el mundo parece saber lo que es un test rápido, o una PCR, pero nosotros llevamos veinte años desarrollando este tipo de pruebas diagnósticas. La pandemia ha puesto en valor nuestra actividad y no debemos olvidar que nos dirigimos a un escenario incierto en el que aparecerán nuevos episodios epidemiológicos, seguramente no tan graves como el que hemos pasado, pero para los que serán necesarias herramientas que ayuden a identificar posibles infecciones en las personas». Es por ello que de las 300 personas que trabajan en CerTest, más de la mitad lo hacen en I+D. «La investigación, el desarrollo de nuevas tecnologías y productos es, probablemente, nuestro mayor valor estratégico. Quedarnos quietos no entra en nuestros planes».

laboratorio de Certest
Imagen de laboratorio de Certest

La compañía acaba de anunciar su lanzamiento de 14 nuevos productos

Se unen a su catálogo Viasure para diagnóstico de enfermedades infecciosas en muestras humanas. Estos están relacionados con infecciones respiratorias, enfermedades tropicales y transmitidas por vectores, enfermedades de transmisión sexual, meningitis e inmuno suprimidos, resistencia antimicrobiana y sepsis y VIASURE RNA Viral Particles.

Las nuevas instalaciones permitirán a CerTest seguir creciendo, no solo en personal y capacidad productiva, sino también para convertirse en un punto estratégico mundial en el campo de la biotecnología. Sin duda, un futuro apasionante.

CerTest, nació en CEEIARAGON en 2002 como una compañía dedicada al desarrollo y fabricación de productos para el diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas. La empresa permaneció en este centro de empresas innovadoras y tecnológicas un periodo de 10 años. CerTest basa su crecimiento en el desarrollo de nuevos productos y exploración de nuevos nichos de futuro. La clave de su éxito radica en la forma de entender su organización: capital humano altamente cualificado y orientado al servicio del cliente. En la actualidad la empresa factura más de 170 millones de euros y cuenta con 300 empleados, más del 80% mujeres.

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