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28 marzo 2024

Eroski participará en el promoción de los productos agroalimentarios de Aragón

Acuerdo entre @EROSKI y @GobAragon para desarrollo y promoción de productos agroalimentarios de Aragón

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y EROSKI en colaboración con la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón (AIAA) han firmado esta mañana un acuerdo para el desarrollo y promoción de los productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El objeto del acuerdo es aumentar el volumen de compras de alimentos de Aragón de calidad, es decir, el número de proveedores y de referencias de productos agroalimentarios de Aragón provenientes de empresas con capacidad suficiente para cumplir con los requisitos de calidad de Eroski.

Asimismo, se trabajará conjuntamente en el lanzamiento de nuevos productos e iniciativas para impulsar la comercialización de los productos alimentarios de Aragón en la red comercial de EROSKI en esta comunidad y en su red nacional.

El acuerdo recoge compromisos muy relevantes como la formación e información al consumidor y al personal de Eroski sobre las bondades de los alimentos de Aragón. De igual manera, se constituirá una comisión de seguimiento para el control de los objetivos del acuerdo de colaboración, con la intención de compartir información que ayude a todas las partes a lograr el objetivo de aumentar el negocio del sector agroalimentario aragonés en Eroski.

Se firma por el periodo de vigencia de la presente legislatura del Gobierno de Aragón.

Eroski participará en el promoción de los productos agroalimentarios de Aragón

El acto de la firma ha tenido lugar esta mañana en la sede del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Zaragoza, con la presencia de su consejero, Joaquín Olona; el director de Comunicación y Relaciones Corporativas de EROSKI, Mikel Larrea y el presidente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Félix Longás.

El consejero Olona ha agradecido a Eroski el compromiso alcanzado y ha destacado la importancia de las cadenas para llegar al consumidor final. “Aragón produce más de 10 veces lo que consume por lo que necesitamos de la gran distribución para que el trabajo de los agricultores y ganaderos llegue a la mesa del consumidor”. De la misma manera, el consejero considera clave que “el consumidor aragonés pueda encontrar en su tienda más cercana producto local”.

“A través de este acuerdo queremos reforzar nuestro apoyo al sector agroalimentario de Aragón y seguir buscando sinergias para la comercialización y la promoción del producto aragonés. La apuesta por el producto local y fresco de temporada es una de nuestras señas de identidad. Está ligado, además, a uno de nuestros retos como cooperativa de consumo: el de fomentar hábitos de vida saludables y sostenibles, impulsando un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno donde operamos”, ha comentado el director de Comunicación y Relaciones Corporativas de EROSKI, Mikel Larrea.

Aumenta un 18% las compras en 2020

EROSKI colabora con más de 130 productores agroalimentarios de Aragón, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada. Asimismo, su apuesta por las economías locales a través de la colaboración con los proveedores del entorno se apoya también en acuerdos con las organizaciones sectoriales y asociaciones agroalimentarias de la zona. El pasado año EROSKI elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Aragón un 18% durante el último año, alcanzando casi los 35 millones de euros del total de sus compras.

Además de con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, EROSKI colabora también con el Clúster Aragonés de Alimentación cuyo objetivo es impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de la comunidad autónoma. La cadena pertenece al Círculo Agroalimentario de Aragón, comunidad en red de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, desde donde se trabaja en iniciativas conjuntas para poner en valor el sector agroalimentario de Aragón.

Asimismo, mantiene un acuerdo con la Asociación del Tomate Rosa de Barbastro, la Asociación para la Promoción de la Cereza de la Comunidad de Calatayud y de la Comarca del Aranda o el grupo cooperativo Pastores para la promoción del Ternasco de Aragón, entre otras.

EROSKI en Aragón

EROSKI colabora con casi 400 proveedores de Aragón. Sus compras anuales superan los 135 millones de euros en la comunidad y en sus tiendas comercializa en torno a 5.000 productos locales.

La red comercial de EROSKI en Aragón suma 68 establecimientos entre supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online. Cuenta también con una plataforma logística de 28.000 m².

La plantilla de trabajadores de EROSKI en la región se eleva a 986 personas. Su programa de fidelización EROSKI Club suma más de 171.000 Socios Cliente en la comunidad aragonesa.

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