27.2 C
Zaragoza
28.6 C
Huesca
24.9 C
Teruel
29 julio 2021

El Museo de Zaragoza presenta su segundo cuadro de Goya animado

Luis María de Borbón, retratado cuando era niño, es el segundo lienzo que cobra vida

Cada obra se convierte en una pieza audiovisual de menos de un minuto, que se ha empezado a difundir ya a través de redes sociales y el canal de Youtube del Museo

El Museo de Zaragoza celebra el 275 aniversario del nacimiento de Goya contribuyendo a la difusión de su colección de obras. Para ello, ha optado por animar las pinturas y les ha añadido subtítulos que explican la intrahistoria de cada pintura y permiten conocerla mejor.
Tras “La letra con sangre entra”, un cuadro adquirido por el Gobierno de Aragón en 2008, el segundo cuadro elegido es “Luis María de Borbón”, un lienzo de buen tamaño (134 x 113 cm) que retrata al niño con seis años.
El texto de la animación explica las circunstancias del pequeño Luis en el momento en que fue retratado: “Luis María tiene aquí seis años. Sobrino de Carlos III, recibió una esmerada educación. Viste de azul Prusia, signo de realeza. A los 33 años ya era cardenal. Pero aquí era solo un niño que juega con un puzle y un compás”.
Este es el segundo de los cuadros de su colección Goya que el Museo de Zaragoza ha animado. El primero fue “La letra con sangre entra”, una pintura de pequeño formato (mide 19,7 centímetros de alto por 38,7 centímetros de ancho) que, gracias a la animación, se puede ver ahora con detalle, plano a plano y en movimiento.
Estos vídeos animados duran menos de 30 segundos y están pensados para su difusión en redes. El de Luis María de Borbón es el segundo que lanza el Museo de Zaragoza en este año en el que se celebra el 275 aniversario del nacimiento de Goya. En las próximas semanas irá publicando nuevas animaciones del resto de sus lienzos de la colección del pintor aragonés que se exponen en el Museo de Zaragoza

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar