26.7 C
Zaragoza
28.4 C
Huesca
23.1 C
Teruel
3 octubre 2022

Kase O regala a la ciudad de Zaragoza una canción inspirada en la escultura Pequeño marinero con pipa de Pablo Gargallo

Kase O lanza una canción inspirada en la escultura Pequeño marinero con pipa de Pablo Gargallo para celebrar el Día Internacional de los Museos

El artista zaragozano se ha inspirado en esta pieza, una acción de convergencia entre artistas contemporáneos y Pablo Gargallo con pretensión de continuidad 

El rapero zaragozano Kase O ha querido celebrar con los museos municipales el Día Internacional de los Museos, y ha presentado una pieza musical inspirada en la escultura Pequeño marinero con pipa de Pablo Gargallo, de 1922, proponiendo así un diálogo musical entre un artista del siglo XX y otro del siglo XXI. 

Tal como ha expresado, eligió esta pieza en concreto porque “quería meterme en la mente de la escultura a interpretar y cuando la vi lo tuve clarísimo, tenía carisma y pensé: qué hace un marinero con esa botella, qué tiene en la cabeza”.

Con esta interpretación, se inicia un ciclo de colaboraciones con diferentes artistas contemporáneos para mostrar un punto de convergencia con el escultor universal Pablo Gargallo. En este sentido, Javier Ibarra, quien precisamente acaba de lanzar dos nuevos singles en colaboración con SFDK, Ringui dingui, y Bécquer con el violinista Ara Malikian, ha expresado que su “dueto” con Gargallo lo ha hecho “con un gran respeto, para que él estuviera orgulloso. Se trata de una obra de arte trascendente que forma parte de un momento evolutivo del artista, es pequeña pero no es un obra menor. Por eso, era importante que al ver la escultura la canción maridara bien”.

PEQUEÑO MARINERO CON PIPA,

Y es que, Ibarra ha declarado su admiración por Gargallo, “una figura infravalorada en España, siendo el Picasso de la escultural. Un evocador, totalmente original, descubriendo un nuevo lenguaje el jugar con el vacío”, ha dicho.

Kase O escanea el QR para escuchare su canción
Kase O escanea el QR para escuchare su canción. Pablo Gargallo

Esta pieza musical sólo podrá ser vista inicialmente a través de un código QR ubicado en el Museo Pablo Gargallo junto a la pieza mencionada.

Kase O

PEQUEÑO MARINERO CON PIPA, KASE O

Javier Ibarra Ramos (Zaragoza, España, 1 de marzo de 1980), más conocido por su nombre artístico Kase.O, es un rapero, productor y compositor español, miembro del grupo de rap español Violadores del Verso junto a los también raperos SHO-HAI y Lírico, y el DJ R de Rumba.

Es considerado habitualmente como uno de los raperos más conocidos de habla castellana, por la comunidad y los medios. Lleva activo desde 1993 hasta la actualidad, siendo un icono y referente del rap no comercial español y de la música en general.

Kase.O a lo largo de su carrera, llegó a lanzar hasta 7 álbumes de estudio con Violadores del Verso desde 1998 hasta 2006.

Luego, en 2011, lanzó en solitario “Kase.O Jazz Magnetism, un disco en que fusiona hip hop y jazz, remasterizando algunos éxitos del zaragozano y creando otros nuevos en conjunto con una banda de jazz. En 2015 lanzó Previo, un adelanto a su LP que saldría el próximo año. En 2016 sacaría lo que fue su mayor éxito individual, El Círculo, nominado en múltiples ocasiones entre ellas los Grammy Latino, suponiendo una revelación para el rap no comercial y ganador del disco de oro, premio recibido anteriormente con Violadores del Verso.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar