3.8 C
Zaragoza
1.4 C
Huesca
3.3 C
Teruel
3 diciembre 2022

Aragón muestra su potencial turístico en FITUR 2021

Aragón presenta en FITUR en ella todo su atractivo turístico tras más de un año marcado por la pandemia.

Hoy se celebra el día de Aragón en la feria.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y a directora general de Turismo, Elena Allué, han participado en los actos institucionales del Día de Aragón en FITUR

Felipe Faci ha querido destacar “los espacios naturales que existen en Aragón, su patrimonio cultural material e inmaterial tan singular y una gastronomía con productos autóctonos de calidad” que, ha subrayado, “hacen de nuestra comunidad un destino sostenible y de calidad”. El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha subrayado algunos eventos que se van a celebrar en la Comunidad y en todo el país este año y que están muy relacionados con la temática que expone Aragón en FITUR, como como es el 275 aniversario de Goya, el centenario de Francisco Pradilla –del que se inaugura una muestra la próxima semana en el Museo de Zaragoza- y la celebración del Jacobeo. Además, el consejero ha invitado a los presentes en FITUR a recorrer monasterios, castillos, palacios e iglesias de Aragón, “una de nuestras señas de identidad en una de las autonomías con más patrimonio histórico y cultural”.

También ha querido pasar por el estand de Aragón la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, que ha señalado “la importancia de proteger al sector turístico, que genera riqueza y empleo”. También se ha mostrado optimista de cara a las expectativas para este verano y ha animado a los aragoneses a viajar.

Posteriormente, se ha llevado a cabo la visualización de un vídeo conmemorativo del 275 aniversario del nacimiento de Goya y otro que revive la experiencia que supone recorrer el Camino de Santiago por Aragón antes de realizar una cata a ciegas combinada con una experiencia gastronómica. Son algunas de las apuestas más destacadas de Aragón en esta edición de FITUR que buscan la recuperación y reactivación del sector y reafirmarse como destino de referencia en cuanto a naturaleza y sostenibilidad.

Por primera vez, se ha habilitado un estand virtual que es una reproducción fidedigna del estand físico y al que se puede acceder a través del enlace aragonvirtual.turismodearagon.com. Allí, desde el ordenador o dispositivo móvil, se puede interactuar con una versión simplificada del espacio expositivo y visualizar y asistir en directo a las actividades a través del propio espacio o de Youtube.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar