34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
22.4 C
Teruel
9 agosto 2022

“Divinas Palabras” de Ramón Del Valle-Inclán se representará en el Teatro Principal del 4 al 7 de febrero

‘Divinas palabras’, una de las obras teatrales más conocidas de Ramón María del Valle-Inclán.

La obra es una coproducción entre el Centro Dramático Nacional y Producciones Faraute.

José Carlos Plaza vuelve a dirigir ‘Divinas palabras’, una producción del Centro Dramático Nacional y Producciones Faraute que se representará en el Teatro Principal de Zaragoza del 4 al 7 de febrero. No es la primera vez que Plaza dirige esta obra, su primera vez fue en el lejano 1976 con el grupo Orain, y posteriormente  en 1997, con música del compositor aragonés Antón García Abril en un versión operísticaque fue estrenada en el Teatro Real de Madrid.

Representación de la obra Divinas palabras de Ramón Del Valle-Inclán GoAragón Go AragónEl texto es la culminación del ciclo mítico de Valle Inclán con una estética muy cercana a los esperpentos. Lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se aúnan en esta tragicomedia. Donde es evidente la influencia de Goya y sus Pinturas Negras, de los Disparates, de los horrores de la guerra. Y también evidente la in-fluencia de Solana, Dalí y de toda una corriente española que llega hasta nuestros días -con Buñuel a la cabeza- en una auténtica sinfonía de colores, sonidos y sentimientos

Divinas Palabras.Centro Dramático Nacional (CDN) y Producciones Faraute

Esta obra “supuso un cambio y revelación en el teatro en su momento”, ha indicado la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

«Seguimos siendo el mismo país, con la misma golfería, picaresca y corrupción. Nuestra tragicomedia ha vuelto a quedar al descubierto con la crisis actual», comento Carlos Martínez-Abarca, el actor que da vida a Pedro Gailo, uno de los protagonistas.

Olga Rodríguez por su parte explicaba «El texto pone de manifiesto cómo pueden atacarse los habitantes de un pueblo entre ellos si se les somete a la incultura y al hambre; cómo responden con su mezquindad retroalimentando ese horror y esa tragedia».

Divinas Palabras.Centro Dramático Nacional (CDN) y Producciones Faraute

Compra entradas: https://compraentradas.ibercaja.es/teatroprincipal/public/janto/main.php

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar