8.3 C
Zaragoza
4.5 C
Huesca
-0.5 C
Teruel
1 diciembre 2022

Domingo de carreras del CEK en el Karting Internacional de Motorland Aragón

Las diez primeras carreras del Campeonato de España del Karting han dejado un fin de semana lleno de acción y diversión.

La actividad en pista comenzó a las 8:00 de la mañana, con los warm-up para que equipos y pilotos pusieran a punto sus karts antes de la primera carrera.
Las primeras carreras de la mañana salieron a las 9:30 con la categoría KZ, karts con motor de dos tiempos de 125 centímetros cúbicos y un cambio de seis velocidades que dieron 17 vueltas al circuito. La primera victoria para Jorge Carlos Pescador, que salía en primer lugar, segundo Santiago Vallve (+ 1.912), remontando cinco posiciones de la parrilla de salida y tercer puesto para Genís Cívico (+2.012). Espectacular carrera de inauguración.

En la categoría más concurrida, la Sénior, primer cajón del pódium para #30 Adrián Malheiro con un principio de temporada espectacular, seguido muy de cerca por Daniel Briz (+0.699) y Nacho Tuño (+3.259) en tercer puesto y mejor vuelta de la Carrera 1 de su categoría (1:00.926)

La primera carrera de Júnior, victoria para #14 Raúl Zunzarren, al límite con Aarón García (+0.275) y tercer lugar para Hugo Mañana (+4.129). Una carrera con mucho ritmo y muy bien defendida por el ganador durante las 14 vueltas.

Los pilotos de la Mini, de entre 8 y 12 años, ofrecieron una carrera muy divertida de ocho vueltas, con una última muy apretada; donde supieron jugar con el viento a favor y #3 Bosco Arias conseguir su primer pódium, el segundo para Jagrat Detroja (+0.569) de nacionalidad india y el tercero para Álex Martinez (+0.603). Hay que destacar la gran carrera de Rookie Iván González (+0.669) que se quedó rozando el pódium de la categoría Mini.

Los más pequeños del campeonato (de 6 a 8 años) con la categoría Academy dieron 5 vueltas en una carrera con mucho toque. La primera victoria para Nuvula Morales, segunda posición para Gonzalo Gallego 8 (+3.084) y tercero en cruzar línea de meta el piloto holandés Abraham Schelvis (+3.242).

Las segundas carreras de la mañana dejan un cuarto puesto para el aragonés Daniel Simón en la categoría KZ



En la categoría KZ, Josep Vea consigue la mejor vuelta al circuito (58.150) y primer cajón del pódium en la carrera 2 del domingo. Gerard Cebrián (+0.181) segundo y Daniel Marcia (+0.475) en tercer lugar. El aragonés Daniel Simón consiguió una cuarta posición (+1.512).

Épica remontada del expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari que, saliendo de la última posición, consigue ascender 25 puestos y terminar la carrera en octava posición. Mientras que Jorge Carlos Pescador quedó fuera por un problema con su motor en esta segunda carrera.

En la Sénior, el piloto Eric Gené, cruzó el primero la línea de meta con más de tres segundos de ventaja. Una gran carrera con un buen resultado, saliendo de octava posición y consiguiendo una holgada victoria. Segundo cajón del pódium para Daniel Briz (+3.226) y tercero para Eloi González (+3.600) que también consiguió una remontada memorable de 25 posiciones.

La categoría Júnior, nos deja una final muy interesante, como ganador de la segunda carrera del campeonato victoria para Aarón García, Raúl Zunzarren (+0.514) y Hugo Mañas (+0.785) segundo y tercer lugar respectivamente.

La categoría Mini, doblete para el madrileño Bosco Arias, ganando de nuevo la segunda carrera del día, tras él Jagrat Detroja (+0.218) y en tercer lugar Jordi Fortuny (+0.636). Una carrera muy igualad y con mucho nivel.

La categoría Academy, dejó como ganador de la última carrera del día a Abraham Schelvis, que adelantó en la última curva a Nuvola Morales (+0.122) y cerrando pódium a Alba Cueva (+3.193).
Así se despide la primera prueba del Campeonato de España de Karting, la siguiente será en valencia del 27 al 29 de mayo en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva.

Resultados completos del fin de semana en: www.cek.rfeda.es

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar