27.2 C
Zaragoza
28.6 C
Huesca
24.9 C
Teruel
29 julio 2021

Dos pueblos de Aragón entre los pueblos de montaña más bonitos de España según Civitatis

Dos pueblos de la Comunidad Autónoma elegidos entre los 10 más hermosos.

Illueca y Alquezar están en la lista elaborada por Cititatis.

Illueca (Zaragoza)

En Aragón nos encontramos con Illueca, en Zaragoza. Localizado entre la sierra de la Virgen y la de Camamila, este municipio cuenta con el Castillo del Papa Luna, una obra arquitectónica del siglo XIV en la que destaca la mampostería y el ladrillo.

Este pequeño pueblo del sistema Ibérico está erigido entre la sierra de la Virgen y la de Camamila. Estrechamente relacionado con Peñíscola. El mismísimo Pedro Martínez de Luna nació aquí y prueba de ello es el imponente Castillo del Papa Luna que se erige en lo alto de la población, una construcción que data del siglo XIV en la que destaca la mamposteríay el ladrillo.

Alquezar (Huesca)

Alquézar se encuentra en la provincia de Huesca, en Aragón. Localizamos este municipio en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. En él, observamos cómo el cañón del río Vero rodea a toda la población

Localizado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara se alza el municipio de Alquézar. Esta villa está coronada por un alcázar y una colegiata que culminan en lo alto de un risco. ¡Sus orígenes son del siglo IX! En el interior de bastión se pueden ver unos capiteles románicos realmente únicos. El cañón del río Vero que rodea a la población crea una postal de cine que os dejará sin palabras.

Wikipedia. Vista general de la Villa de Alquézar y de su Colegiata

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar