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3 octubre 2022

Vuelven los “Bonos Impulsa Huesca”

El 8 de marzo se lanzan los primeros descuentos correspondientes a la aportación realizada por Endesa. La validez de los bonos pasa a ser de tres días

Este lunes, 8 de marzo, se reactiva el programa “Bonos Impulsa Huesca”, una iniciativa puesta en marcha el año pasado por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con Ceos-Cepyme Huesca para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad. 

Esta mañana se han reunido la concejala de Desarrollo y Comercio del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás; el secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena; para ultimar los detalles de la campaña de este año.

Visita de la Concejala Rosa Gerbas a los comercios de Huesca con el Alcalde dela ciudad Luis Felipe Serrate

Entre las principales novedades destacan que los bonos se lanzarán semanalmente y que tendrán una validez de TRES DÍAS, no de cinco días como hasta ahora. Por lo tanto, si en tres días no se ha canjeado el descuento, volverá a activarse en la página web para que otra persona pueda utilizarlo. La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha remarcado que el objetivo es “diversificar el consumo y conseguir llegar con los bonos a un mayor número de consumidores”.

Este próximo lunes comienza una primera fase en la que se lanzarán los 50.000 euros en descuentos que fueron aportados por Endesa al programa “Bonos Impulsa Huesca”, y que supondrán un consumo de 250.000 euros.

El 8 de marzo, a las 10.00 horas, se pondrán a disposición de los oscenses los primeros 10.000 euros en descuentos en la web www.bonosimpulsahuesca.es. Los siguientes bonos se activarán los días 15, 22 y 29 de marzo, y el día 5 de abril. Cada uno de estos días se lanzarán 10.000 euros a las 10.00 horas.

Gerbás ha detallado que “cuando se acaben los bonos correspondientes a la aportación realizada por Endesa, se pondrán en marcha campañas sectoriales que se diseñarán junto con Ceos-Cepyme Huesca en función de la evolución de la pandemia, por lo que iremos informando puntualmente sobre estas nuevas fases”.  

Por su parte, Salvador Cored ha detallado sobre las campañas sectoriales que el objetivo es llegar a sectores “que se han visto perjudicados por la pandemia y que en estos últimos meses se han quedado un poco al margen de los beneficios de los bonos, como podría ser el sector de la hostelería”. 

Finalmente, Susana Lacostena ha incidido en la buena repercusión que tienen los bonos para el comercio de Huesca y ha animado además a todos los oscenses a participar este fin de semana en la Feria del Stock.

A través del programa “Bonos Impulsa Huesca” se lanzan bonos de descuento con los que se financia un 20% del consumo de los ciudadanos y que pueden canjearse en más de 350 establecimientos y/o servicios, ya que es una campaña intersectorial. 

Los bonos proporcionan un descuento de 2, 5, 10 ó 15 euros que se podrán utilizar en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, en las empresas adheridas a la campaña, asumiendo el cliente el coste adicional. 

Desde el lanzamiento de este programa se han puesto a disposición de los oscenses 320.000 euros en descuentos, generando así un consumo de 1,6 millones de euros para la ciudad.

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