13.5 C
Zaragoza
11.1 C
Huesca
10.6 C
Teruel
4 octubre 2024

Ehang 216: El Futuro del Transporte Aéreo Urbano

El Ehang 216 es un vehículo aéreo autónomo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) diseñado para abordar las necesidades de transporte urbano al ofrecer servicios de taxi aéreo bajo demanda.

Desarrollado por la empresa china de aeronaves autónomas Ehang, este innovador avión estableció una asociación con el fabricante de sistemas aeronáuticos con sede en Austria, FACC, en noviembre de 2018 para la producción en serie de la aeronave.

Desde su presentación al público en el Festival 4Gamechangers en abril de 2019 en Viena, Austria, el Ehang 216 ha generado grandes expectativas en diversas aplicaciones, desde el transporte público y el turismo hasta la evacuación médica y la logística de corta distancia.

El Ehang 216 ha surgido como una solución revolucionaria para el transporte aéreo urbano, siendo desarrollado por la compañía china Ehang, líder en el campo de la aviación autónoma. Con el objetivo de abordar los desafíos de movilidad en las ciudades, este vehículo aéreo autónomo (AAV) promete una nueva era en la forma en que nos desplazamos.

Este ingenio aéreo fue concebido a partir de su predecesor, el Ehang 184. Luego de realizar vuelos de demostración en Qatar y los Países Bajos en 2018, actualmente se encuentra en proceso de certificación para entrar en producción en serie en 2020.

Una de las principales alianzas estratégicas detrás del Ehang 216 es la colaboración con FACC, un fabricante austriaco de sistemas aeronáuticos. Juntos, tienen la ambiciosa meta de fabricar hasta 300 aviones en Austria para el año 2020 y aumentar la producción a 3,000 taxis aéreos para el año 2025. Además, tienen la intención de expandir la producción local a Norteamérica y Asia.

El diseño del Ehang 216 destaca por ser un AAV de baja altitud y alta potencia, construido con materiales compuestos de carbono y metales para lograr una relación óptima entre resistencia y peso. Con una longitud de 5.61 metros, una altura de 1.76 metros y un peso de 360 kg, el avión es capaz de transportar hasta 260 kg de carga útil.

El Ehang 216 presenta una estructura compacta de tipo cabina aérea, con espacio suficiente para dos pasajeros, amplio espacio para las piernas y capacidad para equipaje. Su fuselaje está soportado por un tren de aterrizaje tipo patín rígido, que garantiza suficiente espacio entre el suelo y los rotores.

La cabina del avión está equipada con cuatro soportes en forma de V extendidos, con espacios equidistantes para el acceso y salida de los pasajeros. También cuenta con luces de taxi y aterrizaje en la parte frontal. Las puertas tipo gaviota, articuladas en la parte superior, ocupan menos espacio y aseguran una forma aerodinámica.

El sistema de control de vuelo del Ehang 216 permite una operación totalmente autónoma mediante su avanzado sistema de control de vuelo, navegación inteligente y sistema de posicionamiento global (GPS). Además, cuenta con un sistema de respaldo y seguridad en caso de fallo del sistema.

La propulsión del Ehang 216 se logra gracias a 16 motores eléctricos, que están conectados a 16 hélices en diseño coaxial de doble pala. Con un motor eléctrico a bordo, el avión alcanza una velocidad de crucero de 130 km/h, con una duración de vuelo mínima de 30 minutos y un alcance máximo de 35 km.

Una característica distintiva del Ehang 216 es su sistema de despegue y aterrizaje vertical, que se basa en un sistema visual de computadora para lograr una precisión óptima. Siguiendo una trayectoria de vuelo en forma de U invertida, el avión minimiza la necesidad de maniobras excesivas y optimiza su rendimiento.

El Ehang 216 tiene aplicaciones prometedoras en diversas áreas, desde el transporte público en las ciudades hasta el turismo y los servicios de evacuación médica. Su llegada marca un paso significativo hacia un futuro donde el transporte aéreo autónomo y sostenible podría cambiar la forma en que nos movemos y accedemos a diferentes destinos en las ciudades.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar