25.9 C
Zaragoza
25.6 C
Huesca
23.4 C
Teruel
3 octubre 2022

Embou, la operadora aragonesa pionera en España en conectar el entorno rural

Aragón es una de las regiones mejor conectadas de España gracias a la tecnología de Embou, la operadora de telecomunicaciones del grupo MásMovil. Pionera en instalar internet en el medio rural, esta firma aragonesa también ha logrado desplegar la fibra óptica en más de 750 localidades de la región. ¿La clave de su éxito? El trato cercano y humano que ofrece a todos sus clientes

Embou es la operadora de telecomunicación líder en Aragón que apuesta por la igualdad de oportunidades entre el medio rural y urbano. Desde su adhesión hace siete años a MásMovil, el cuarto operador nacional más importante, los servicios de internet y telefonía han aumentado en todo el territorio aragonés. Actualmente, presume de ofrecer un 98% de cobertura en Aragón, lo que se traduce en más de 1200 localidades conectadas en toda la región y 750 localidades conectadas con fibra óptica de Embou.

Aspirante a ser la “operadora de todos los aragoneses”, Embou es pionera en España en dotar de servicios de Internet en el medio rural, así como de desplegar fibra óptica en localidades pequeñas. Con una filosofía cercana y de trato justo al cliente como valor diferencial de la empresa, han logrado posicionar a Aragón como una de las regiones mejor conectadas del país.

El origen de Embou

Lo que comenzó como un proyecto de fin de carrera de tres alumnos de la Universidad de Zaragoza a fin de paliar la brecha digital existente entre el entorno rural y el urbano, se ha convertido hogaño en una empresa de tremendo potencial con casi 90 trabajadores en plantilla. Entre sus principales logros, figura la implantación de Internet en sitios remotos donde anteriormente se antojaba impensable. “Llegábamos a muchos sitios y nos hacían como en Bienvenido Mr. Marshall“, comenta Etién Aldea, Director de Marketing y Comunicación de Embou. Así fue cómo brindaron la oportunidad a gente desconectada de establecer sus negocios digitales sin necesidad de abandonar sus hogares.

embou
Espacio ‘Territorio Embou’ en la Estación de Autobuses de Zaragoza. (Foto: Facebook Embou)

La firma aragonesa ofrece tres tipos de tecnologías en función del territorio al que pretenden llegar: WIMAX, para lugares donde la fibra óptica todavía no ha llegado como zonas rurales o polígonos; fibra óptica, tanto para territorio rural como urbano y; satélite, para zonas aragonesas donde es imposible llegar de otra manera como refugios de montaña. “Hemos sido el primer operador en desplegar fibra óptica en localidades pequeñas”, explica el director de Marketing. Y aunque en algunos puntos de la región esta última y más avanzada tecnología siga siendo una utopía, Embou ofrece la alternativa Wimax, la cual ha incrementado la velocidad de los 50Mb a los 100Mb.

La operadora local con esencia 100% aragonesa

De fuertes y marcadas raíces aragonesas, hacen gala de una atención al cliente muy cercana y especializada. Dentro de su filosofía de empresa, se diferencian del resto del mercado por la puesta en valor de un trato humano y justo hacia el cliente. “Hablamos de persona a persona, no de operador a cliente”, declara Etién Aldea. Además, otra clave para entender el éxito de Embou es su esencia 100% aragonesa: “Tratamos de perseguir una estrategia empresarial muy alienada con dar valor al territorio, protegerlo y aportar iniciativas que puedan generar más sinergias en Aragón“.

Embou
Despliegue fibra óptica en Maella. (Foto: Embou)

Distinguirse por ser la operadora local le ha llevado a batir récords históricos. El año pasado 2021, cerró su ejercicio con un crecimiento del 45% en ingresos por servicios y el incremento de un 65% en la venta de servicios a cliente final, situándose en más de 70.000. En su palmarés ya figura el sello RSA (Responsabilidad Social en Aragón) 2021 concedido por Instituto Aragonés de Fomento.

Embou se embarca en el mercado de Alarmas

En su apuesta por las energías verdes, en 2021 incluyeron en su cartera de productos el servicio de energía Luzearagón, energía 100% verde a precio de coste. Y como futuros objetivos, seguirán apostando por maximizar la energía verde en los hogares.

embou
Tienda Embou en Zaragoza. (Foto: hoyaragon.es)

Y no solo eso, sino que Embou se abre camino en nuevos mercados. Esta vez lo hace en el de alarmas de la mano de Sicor Seguridad, el sistema perteneciente a El Corte Inglés. El perfecto aliado que cuenta con más de 2.700 profesionales y una experiencia de más de 20 años. La oferta conjunta dispone de precios muy ajustados que parten desde los 29,90 euros al mes. Además, como garantía de tener un control total, el sistema contará con una aplicación específica a través de la cual el cliente podrá armar y desarmar la alarma.

Compromiso con la cultura y el deporte rural

La actividad de Embou no se limita a las telecomunicaciones, sino que trata de ir más allá. Por este motivo, apuestan por el deporte “desde la base hasta la élite” patrocinando equipos y colectivos más pequeños. En el panorama cultural también están presentes, de manera que patrocinan ‘Belchite de película‘, un reto audiovisual organizado por el Ayuntamiento de Belchite que pretende visibilizar y apostar por jóvenes productores.

embou
Rodaje de la I Edición Belchite de Película. (Foto: Go Aragón)

Otras iniciativas sociales que ha lanzado Embou de la mano de Caja Rural de Aragón es ‘Emprende rural’.  Estos premios económicos van dirigidos a incentivar las iniciativas de negocios en el medio rural.

Conoce Scati, la empresa de videovigilancia aragonesa que triunfa en Las Vegas

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar