15.3 C
Zaragoza
12.3 C
Huesca
7.3 C
Teruel
21 abril 2024

El vehículo aéreo autónomo EH216, fabricado por EHang, desde hoy en el Mobility City

El EH216 es el VAA más avanzado del mundo y está enfocado al transporte de pasajeros y misiones de respuesta ante emergencias

Se podrá visitar en Mobility City, el espacio de Fundación Ibercaja, donde los visitantes podrán conocer los avances en materia de movilidad aérea

Mobility City se convierte desde hoy en el espacio elegido para mostrar el vehículo aéreo autónomo EH216, fabricado por EHang, la compañía líder mundial en Movilidad Aérea Urbana. En su compromiso por mostrar el futuro de la movilidad, Mobility City expondrá este “aerotaxi” para que toda la ciudadanía y los visitantes de Mobility Museum puedan conocer los avances que se están desarrollando en materia de Movilidad Aérea Avanzada.

El acto de presentación ha contado con la presencia de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, y Jose Ignacio Rexach, director comercial de EHang para Europa y América Latina. 

El Vehículo Aéreo Autónomo más avanzado del mundo

El EH216 es el Vehículo Aéreo Autónomo más avanzado y maduro del mundo, con más de 37.000 vuelos acumulados, en doce países de Asia, Europa, Norte América y Oriente Medio. En España, Policía Nacional dispone de un EH216 enfocado a misiones de respuesta ante emergencias y seguridad pública.

“nuestra ciudad es de las pocas en Europa que dispone de un espacio adecuado para el test tecnológico y logístico de los drones en un espacio urbano real, Hera Drone Hub.”Natalia Chueca Alcaldesa de Zaragoza

El “aerotaxi” se sitúa en el Puente de Zaha Hadid, uno de los edificios emblemáticos de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 diseñado por la reconocida arquitecta iraquí. Desde su inauguración en el mes de febrero, Mobility Museum es un lugar de referencia a nivel mundial sobre la nueva movilidad.

La exposición del EH216 de EHang en Mobility City, forma parte de la colaboración estratégica de la compañía con la ciudad de Zaragoza, para promocionar y desarrollar soluciones de Movilidad Aérea Urbana, eficientes y sostenibles, que contribuyan a mejorar la vida de sus ciudadanos.

Natalia Chueca, alcaldesa de la ciudad de Zaragoza, recordó que “nuestra ciudad es de las pocas en Europa que dispone de un espacio adecuado para el test tecnológico y logístico de los drones en un espacio urbano real, Hera Drone Hub. Estoy muy orgullosa –ha añadido- de que Zaragoza pueda ofrecer la oportunidad de ser una ciudad piloto para este tipo de pruebas, así como para todas aquellas otras apuestas tecnológicas pioneras que nos sitúen como ciudad de referencia e innovadora en el ámbito de la movilidad inteligente y sostenible. Y estoy segura de que seguiremos desarrollándonos en este terreno en colaboración con aquellas empresas que nos visiten, como EHang, y en colaboración de embajadores como Mobility City”.

“Fundación Ibercaja continúa con su objetivo de posicionar a Mobility City como un referente internacional de la innovación para la movilidad sostenible del futuro.”José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja

Jose Ignacio Rexach, director comercial de EHang para Europa y América Latina, destacó que “la exposición del EH216 en Mobility City, forma parte de la colaboración de EHang con la ciudad de Zaragoza, para acercar la Movilidad Aérea Urbana a sus ciudadanos. Esperamos poder ver el EH216 volando en Zaragoza, muy pronto, para que sus ciudadanos puedan beneficiarse de este nuevo modo de movilidad segura, eficiente y sostenible”.

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, señaló que “a través de la exposición del EH216, Fundación Ibercaja continúa con su objetivo de posicionar a Mobility City como un referente internacional de la innovación para la movilidad sostenible del futuro. Nuestro compromiso es acercar a la ciudadanía todos los avances que se están impulsando en materia de movilidad y con la exposición del EH216 contribuimos a que nuestros visitantes se familiaricen con el concepto de Vehículo Aéreo Autónomo”.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar