6.8 C
Zaragoza
0.4 C
Huesca
-1.2 C
Teruel
2 diciembre 2022

El Ayuntamiento de Pedro concederá los premios a la Responsabilidad Social Empresarial

EL AYUNTAMIENTO DE PEDROLA CONCEDERÁ POR SEXTA VEZ LOS PREMIOS A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ENTRE LAS EMPRESAS UBICADAS EN SU LOCALIDAD Y EN LA COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO.

Mañana 25 de Noviembre en el Palacio de los Duques de Villahermosa situado en Pedrola, la Alcaldesa de Pedrola Dña. Manuela Berges Barreras en nombre del Ayuntamiento de Pedrola premiará a una de las empresas ubicadas en el término municipal de Pedrola y comarca, por sus buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.

Las bases del concurso se ciñen a la normativa europea y se valorará desde las condiciones laborales de los trabajadores según diversos puntos de vista condiciones físicas del puesto de trabajo, contractuales, económicas; la existencia de Comité de empresa, medioambiental, etc.; las distintas acciones sobre RSE que se llevan a cabo en la empresa y el grado de implicación de los distintos niveles jerárquicos de la misma, etc. En definitiva, se valorará un análisis integral de forma que la empresa ganadora pueda decir que la RSE es parte de su ADN empresarial. Además, están incluidos dentro de los premios en RSE del IAF, por lo que se pretende ser motor en la comarca Ribera Alta del Ebro de buenas prácticas, así como en la obtención de los sellos RSA y RSA+ del Gobierno de Aragón.

Es de todos sabido que una gran parte de las empresas de la zona pertenecen al sector del automóvil, así como que muchas de ellas son proveedoras de Sellantes, empresa a su vez muy interesada en que su principal parque de proveedores local y nacional se preocupe de esas buenas prácticas y no solo que las empresas lo hagan si no los propios habitantes de la zona de influencia también lo hagan. Por lo tanto, es muy meritorio que en un sector tan competitivo como el del automóvil no sea un obstáculo si no una oportunidad la RSE.

El plazo de presentación de las memorias sujetas a concurso finalizó el pasado 31 de octubre. Las empresas finalistas son: Sphere, Entrerrios Servicios generales, Océano Atlántico, etc. entre otras y para la mejor práctica en RSE Centro Zaragoza, Arcelor Mittal, Linde Wieman, Magna, etc. alguna de ellas con varias iniciativas dignas de los premios concedidos

La gala será presentada por Adriana Oliveros y entre otras autoridades contará con la presencia de, la delegada del Gobierno en Aragón Dña. Rosa Serrano Sierra, la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales Dña. Marivi Broto Cosculluela, el lugarteniente de Justicia D. Javier Hernandez o el General de la Guardia Civil en Aragón D. Francisco Javier Almiñana

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar