-0.7 C
Zaragoza
-4.4 C
Huesca
-5.9 C
Teruel
30 enero 2023

Restaurante El Fuelle, un clásico de la ciudad aragonesa

El Restaurante El Fuelle es un clásico de la ciudad aragonesa y una visita obligada para quien visita la ciudad o para quien no lo conoce. Se encuentra en la C/ Mayor 59, muy cerca de la Plaza del Pilar, y es un restaurante típico aragonés especializado en carnes a la parrilla y asados. 

Nació en 1987, hace más de 30 años de la iniciativa de dos personas que tenían mucho cariño a Aragón, aunque ninguno era aragonés. Ahora la gestión corre a cargo de Santiago y María Pilar.

Lo que ofrecen es comida típica aragonesa, realizada a la brasa o en horno de leña en su mayoría, y con postres caseros típicos de la zona. Los platos más demandados son el ternasco asado, las migas aragonesas y melocotón con vino. Pero también tienen mucho éxito los caracoles a la brasa o numerosas opciones que hay en carta.

Según nos comenta Santiago, vienen muchos comensales de Cataluña y Madrid, y de países extranjeros sobre todo Francia, Inglaterra, Alemania e Italia.

En el Fuelle al entrar encontramos la barra y una zona donde tomar algo. 

En el interior hay un amplio salón rodeado de muchos recuerdos, enseres de labranza que evocan tiempos pasados y costumbres. 

También fotografías, cachirulos, figuras de la Virgen del Pilar y Goya.

O los cubiertos, junto con la botella de vino y el porrón, con los que comió en su momento Felipe VI, el actual rey de España en su visita el 27 de abril de 1986. 

Sobre personalidades o gente famosa han sido muchas las que han pasado por este restaurante museo. Entre ellas el citado rey Felipe VI, y también Lola Flores, Carmen Sevilla… Tienen un libro de firmas lleno y bastante dispar. Aquí podéis ver las de Felipe VI, Álex de la Iglesia, el futbolista García Sanjuán,  Miki Nadal, Arturo Valls.  

El personal que trabaja allí va vestido con indumentaria aragonesa para ir en consonancia con el lugar.

 

 

 

 

Las opciones de menús son:

  • MENÚ DEL DÍA: Por 14’50 euros
  • MENÚS DEGUSTACIÓN: Con varias opciones entre 25, 28 y 34 euros.
  • MENÚ INFANTIL: A un precio de 9 euros. 

CARTA:
Podéis verla en este enlace. CARTA

 

En cuanto a los vinos, la mayoría son aragoneses, pero también hay DO Rioja y DO Ribera del Duero. 

Comida a domicilio no existe, pero sí hay posibilidad de hacer el pedido y recogerlo en el local llamando al 976 398 033.

En redes sociales se encuentran en Facebook e Instagram.

Horario:
De martes a sábado de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00
Domingo: de 12.00 a 16.00
Lunes: Cerrado excepto festivos.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar