13 C
Zaragoza
9.5 C
Huesca
6.6 C
Teruel
23 mayo 2024

El Festival Aragón Negro (FAN) celebra su décimo aniversario

El Festival Aragón Negro (FAN) celebra su décimo aniversario con una programación inspirada en dos ejes temáticos: ‘Las máscaras del mal’ y ‘La lucha por la conservación del medio ambiente’

El evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y los ayuntamientos de todas las sedes, se celebrará del 1 al 31 de mayo en 23 localidades de la Comunidad Autónoma, con la participación de casi un centenar de autores y la previsión de superar las 40.000 personas que asistieron a la edición anterior.

El escritor y director del festival, Juan Bolea, destacó la valiosa contribución de la escritora española Espido Freire a la literatura española y los géneros narrativos, motivo por el que recibirá el “Premio de Honor” en la Gala Show que se celebrará en el Teatro Principal de Zaragoza el 8 de mayo de 2022. Por su parte, el “Premio al mejor de los nuestros” ha recaído en Fernando Rueda, quien ha realizado importantes aportaciones al periodismo de investigación con sus trabajos sobre grandes agencias y servicios de inteligencia y el espionaje internacional.

La organización del FAN cuenta con el apoyo de patrocinadores como Enate y Ambar, así como la colaboración de numerosas empresas e instituciones. La X edición de Aragón Negro tendrá programación en las siguientes Sedes: Alagón, Borja, Cadrete, Calaceite, Calamocha, Calatayud, Cariñena, Daroca, Estadilla, Fuentespalda, Gelsa, Huesca, La Puebla de Alfindén, Leciñena, María de Huerva, Monegrillo, Pina de Ebro, San Mateo de Gállego, Tauste, Teruel, Utebo, Valderrobres y Zaragoza (Ámbito Cultural El Corte Inglés Zaragoza, Colegio Santo Domingo de Silos, Filmoteca de Zaragoza, FNAC Zaragoza, Teatro Principal de Zaragoza y Universidad San Jorge).

El festival mantendrá sus habituales secciones de Literatura, Cine, Teatro, Gastronomía, Fotografía, Geocaching, Exposiciones y Talleres de Investigación Criminal.

En la anterior edición del festival, se registró una participación popular superior a las 40.000 personas, con más de 200 actividades organizadas en las diferentes sedes del evento. La imagen del cartel de esta edición ha sido inspirada por una fotografía de Mar Fanlo.

El FAN es un evento importante en el ámbito cultural de Aragón y ha demostrado su capacidad para atraer a un público interesado en la novela negra y el género policiaco. Con una amplia variedad de actividades y autores destacados, esta décima edición promete ser un éxito en la celebración de este importante evento cultural.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar