10.6 C
Zaragoza
8.4 C
Huesca
4.3 C
Teruel
25 abril 2024

Las Fiestas Goyescas se consolidan como un evento de referencia en la primavera zaragoza

Las Fiestas Goyescas, que se celebran en honor al afamado pintor Francisco de Goya, han vuelto a ser un rotundo éxito en su segunda edición. Durante el puente festivo, la plaza del Pilar se ha transformado en un escenario que ha transportado a sus visitantes al siglo XVIII. Largas filas para hacerse fotos como si uno fuera un personaje más de los míticos cuadros de Goya, decenas de personas arremolinadas frente a sus once coloridos bustos, intervenidos por artistas locales, y multitud de niños tratando de encaramarse a alguna de las letras corpóreas que conforman el nombre del pintor han sido algunas de las escenas más habituales.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha calculado que han pasado por el punto neurálgico de la ciudad 145.000 personas, lo que ha permitido hacer, según ha dicho la vicealcaldesa y concejala responsable de Cultura y Turismo, Sara Fernández, un balance “muy, muy positivo”. El momento álgido de la celebración fue el gran desfile, en el que participaron de forma destacada Interpeñas y la Unión Peñista. En su recorrido desde el Balcón de San Lázaro hasta el Pilar, logró congregar a 30.000 espectadores, y unas 1.500 se reunieron después en la plaza para disfrutar de la verbena que corrió a cargo de Starkytch.

Además, los distintos ‘videomapping’ han alcanzado un público de 23.000 personas, y más de 28.000 visitaron el Mercado Goyesco y los distintos atractivos instalados en la plaza. También han tenido una buena acogida los distintos espectáculos programados, especialmente los infantiles, que han congregado a 2.800 asistentes.

El campamento recreacionista ha sido uno de los puntos más interesantes para aquellos que buscaban una experiencia más auténtica. “A mí me parece lo más interesante. Hemos estado escuchando y contaban cosas curiosas sobre el armamento de la época”, comentaba ayer José Carlos Valero.

Además, las oficinas de Zaragoza Turismo han registrado durante estos días unas 5.800 consultas, y 2.736 personas han participado en sus distintos servicios. El número de solicitudes de información supone un 224% más que en la primera edición de las Fiestas Goyescas, que se celebraron del 20 al 22 de mayo, y un 108% más que en el puente festivo del año pasado.

En resumen, las Fiestas Goyescas se han consolidado como un evento de referencia en el calendario cultural y turístico de Zaragoza. Durante el puente festivo, la plaza del Pilar se ha llenado de vida y color, y ha ofrecido a sus visitantes una experiencia única que les ha permitido viajar en el tiempo y sumergirse en la época en la que Goya vivió y trabajó. La buena acogida de los distintos atractivos y espectáculos programados, así como el gran número de consultas turísticas registradas, demuestran que las Fiestas Goyescas son un evento de gran interés para turistas y ciudadanos por igual.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar