15.3 C
Zaragoza
12.3 C
Huesca
7.3 C
Teruel
21 abril 2024

El FITE y el turismo de calidad apuestas de Manuel Blasco

En una visita institucional al Ayuntamiento de Teruel, Blasco destacó su compromiso de impulsar proyectos a largo plazo para el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y elevar el turismo a una experiencia de calidad.

Durante su encuentro con la alcaldesa Emma Buj, ambos han profundizado en los proyectos estratégicos de Teruel, especialmente los que giran en torno al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). El énfasis de Blasco en la sostenibilidad y el desarrollo sostenible fue inequívoco al defender la importancia del pensamiento a largo plazo en relación con el FITE.“El FITE se va a mantener en el tiempo y es preciso contemplarlo a largo plazo. Los proyectos que generan riqueza, los que tienen que convertirse en tractores de la economía hay que verlos a 8 años para que generen movimiento económico y luchen contra la despoblación”, afirmó Blasco. Citó casos de éxito como Dinópolis, el Aeropuerto de Teruel, Motorland o Galáctica como ejemplos del tipo de iniciativas que han aportado vitalidad económica a la región. “También se mantendrán los fondos específicos para proyectos municipales”, subrayó.

“Aplaudo el Mudéjar y la iniciativa del Ayuntamiento de Teruel para potenciarlo aún más, es una joya de la corona y lo tenemos que dar a conocer” ha apuntado igualmente Blasco en su reunión con la alcaldesa Emma Buj.

Sobre el turismo, Blasco destacó su papel como “sector estratégico” no sólo para la provincia de Teruel, sino para toda la comunidad. Aplaudió con entusiasmo el patrimonio mudéjar de Teruel como una de las joyas de la corona de la ciudad y expresó su compromiso de seguir impulsando su promoción. “Vamos a potenciar el turismo de calidad e incrementar el esfuerzo en promoción”, afirmó Blasco.

El programa de Blasco muestra claramente su compromiso de impulsar el crecimiento sostenible de la economía turolense, de convertir el turismo en un sector de calidad y de preservar el entorno natural. Con su visión, el futuro parece brillante para esta pintoresca región, que cuenta con un rico patrimonio cultural y está preparada para un crecimiento dinámico. Como Consejero de Medio Ambiente y Turismo, Blasco está dando pasos firmes para garantizar que Teruel desarrolle todo su potencial como faro de prosperidad y protección del medio ambiente.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar