17.4 C
Zaragoza
16.4 C
Huesca
12 C
Teruel
25 septiembre 2021

El Gobierno de Aragón ha destinado ya 2,3 millones de euros al sector de la cultura

La DGA ha destinado ya al sector de la cultura un total de 2.340.000 euros.

Objeto es contribuir al impulso y desarrollo de las acciones que llevan a cabo los distintos agentes implicados en el ámbito cultural de la Comunidad Autónoma.

Las ayudas publicadas vienen a sumarse a las convocatorias lanzadas con anterioridad para el sector de las artes escénicas, la producción audiovisual y la música en Aragón, por un importe de 1.760.000 euros; las ayudas para festivales organizados por asociaciones y fundaciones, por importe de 350.000 euros; y la convocatoria de ayudas para impulsar actividades culturales de asociaciones y fundaciones para el año 2021, que dispone de un presupuesto de 80.000 euros.
El objeto de la Orden publicada hoy es convocar ayudas durante el ejercicio 2021 para promover los proyectos de las empresas editoriales y de las entidades sin ánimo de lucro, con sello editorial, con domicilio en Aragón, que se caractericen por su interés y su destacada aportación a las letras y a la cultura aragonesa, así como apoyar la creación e investigación de los autores aragoneses.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas editoriales, tanto personas físicas como jurídicas, incluyendo entre ellas las de producciones sonoras y videográficas, y las entidades sin ánimo de lucro que tengan constituido legalmente el sello editorial (acreditado con el alta como editor en el Impuesto de Actividades Económicas y con la asignación de número o código de editor por la Agencia Española del I.S.B.N.), ubicadas en Aragón que presenten proyectos editoriales, incluidos los fonográficos y videográficos, objeto de la subvención.
Se consideran actividades subvencionables los proyectos editoriales, incluidos entre ellos los fonográficos y videográficos, que sean primera edición o títulos en los que hayan pasado cinco años desde esa primera edición.
Los solicitantes podrán presentar cuantos proyectos consideren que reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria, con el compromiso de que la tirada mínima de la edición, que será de 500 ejemplares, se realice antes de que finalice el plazo de justificación de la subvención.
Por lo que respecta a la distribución de las ayudas, se establece una cuantía mínima de 500 euros para cada proyecto, que corresponde al coste de un número de ejemplares no superior al 50% de la tirada, al estimar que el coste mínimo de la edición de cualquier título es de 1.000 euros, teniendo en cuenta las nuevas técnicas de impresión.
El importe de la ayuda en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos, o recursos, supere el 80% del presupuesto del proyecto editorial.
Asimismo, el importe global que perciba cada editorial no podrá superar el 10% del presupuesto total destinado para las ayudas al sector editorial en la convocatoria para el ejercicio 2021, que asciende a 150.000 euros.
La solicitud de la ayuda se presentará preferentemente por el Registro Electrónico General de Aragón https://www.aragon.es/tramites/registro-electronico-general o por cualquier otro registro electrónico de los contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la orden en el “Boletín Oficial de Aragón”.
Por lo que respecta a las bases de la convocatoria y los impresos normalizados de solicitud, se han publicado en el “Boletín Oficial de Aragón” y están disponibles en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, en la página web del Gobierno de Aragón https://www.aragon.es/-/ayudas-para-festivales-en-aragon, y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/ge/es/convocatorias. Se publica también información sobre la convocatoria en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar