38.7 C
Zaragoza
36 C
Huesca
27.2 C
Teruel
9 agosto 2022

El Grupo Industrial CALVERA afianza su presencia en los Estados Unidos

Se integra en la principal asociación del hidrógeno de California. El Grupo Industrial fabrica actualmente para este estado norteamericano los camiones de transporte de hidrógeno con mayor capacidad del mundo

El Grupo Industrial CALVERA ha sellado recientemente una alianza de una gran importancia estratégica para su expansión internacional y, especialmente, para consolidar su presencia en los Estados Unidos, país que lidera mundialmente el desarrollo y la implantación de la tecnología del hidrógeno y las pilas de combustible.

La empresa se ha adherido al California Hydrogen Business Council que, con base en la capital, Sacramento, es la principal entidad representativa del sector y agrupa a un gran número de empresas, centros de investigación, agencias gubernamentales, grupos de acción e instituciones educativas situadas a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno. El principal objetivo de esta asociación, que ha conseguido junto al gobierno del Estado situar a California a la cabeza mundial del desarrollo de esta tecnología, es fomentar la comercialización de los sistemas basados en el hidrógeno y las pilas de combustibles en las áreas de la energía y el transporte, para alcanzar los objetivos de descarbonización y lucha contra el cambio climático que se han establecido.

Una línea plenamente coincidente con la del Grupo CALVERA, que lleva a cabo toda la ingeniería y fabricación de los equipos necesarios para construir un “hub” de hidrógeno, como son sistemas de compresión, tube-trailers para la distribución de hidrógeno e hidrogeneras completas. CALVERA, que ya tiene más de 400 tube-trailers rodando por las carreteras europeas y americanas y ha fabricado más de 15 hidrogeneras, produce actualmente para California una serie de camiones para el transporte de hidrógeno que tendrán la mayor capacidad del mundo.

En opinión de Rafael Calvera, vicepresidente del Grupo CALVERA, “estamos muy orgullosos de formar parte de una asociación puntera en hidrógeno como el California Hydrogen Business Council, porque sin duda nos ayudará a estar más presentes en Estados Unidos, donde ya estamos entregando equipos de última tecnología”.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar