11.9 C
Zaragoza
6.1 C
Huesca
7.3 C
Teruel
20 abril 2024

Las tendencias más innovadoras en comunicación de eventos en el #MCDay21

El próximo 24 de junio La Malteadora acoge el Media Content Day 21 (#MCDay21), organizado por Zaragoza Brewer Company, Natinnova, Take it easy! Comunicación y Edo Digital

Participarán Carlos Gutiérrez, uno de los referentes mundiales en el campo de la comunicación política, que ha trabajado para líderes como Barack Obama o los dos últimos papas, Benedicto XVI y Francisco; Rosa Mauri, vicepresidenta y responsable de Comunicación y Marketing Digital de la multinacional Atlas Copco; o Carlos Mangado, uno de los mayores expertos en marketing aplicado a la industria del deporte serán algunos de los ponentes

Zaragoza acogerá el próximo 24 de junio la tercera edición del Media Content Day 21, #MCDay21 que reunirá durante todo el día en las instalaciones de La Malteadora (Juan José Rivas, 6, Zaragoza) una de las jornadas más esperadas y disruptivas en el sector de la organización de eventos. Esta edición del #MCDay ha llegado con grandes cambios para revitalizar el sector de los eventos en un año muy duro a consecuencia de la pandemia del coronavirus, con el objeto de comunicar los casos de éxito y poner en contacto empresas con las agencias y profesionales del sector.

Para ello, en esta edición, los organizadores, las empresas del sector de la comunicación, el marketing audiovisual, diseño de espacios efímeros y la organización de eventos, Zaragoza Brewer Company, Natinnova, Edo Digital y Take it easy! Comunicación han diseñado una jornada dinámica y disruptiva con expertos en comunicación de eventos, administraciones y empresas de todos los sectores que ofrecerán los recursos más innovadores a las empresas y organizadores de eventos y congresos, mediante experiencias, herramientas y casos prácticos y de éxito de empresas y profesionales referentes en el sector.

La inscripción al evento es gratuita. Se trata de un evento híbrido donde la asistencia presencial es limitada por las restricciones de aforo planteadas por la pandemia. Sin embargo, y es lo que marca la diferencia respecto a otros eventos híbridos, se ha desarrollado una innovadora plataforma para hacer networking virtual. Natinnova ha integrado herramientas y soluciones de videostreaming para que la experiencia del usuario online sea lo más similar posible a la presencial.

Como destaca uno de los organizadores, David Pascual, CEO de Natinnova, “esta jornada es una ocasión perfecta para realizar networking con los asistentes, ponentes y patrocinadores de forma presencial o virtual. Da igual que estés en Zaragoza, Sevilla o México porque la plataforma te permite hablar de tú a tú, estés en la sala de manera presencial o en tu casa con el ordenador, este es el punto más diferenciador del evento.”

Se ha desarrollado una app móvil que se podrán descargar los ponentes, los asistentes presenciales y los virtuales, y la experiencia será totalmente participativa. “Se lanzarán encuestas en vivo y se podrá hacer networking en diferentes salas”, explica David Pascual.

Ponentes de prestigio internacional

Carlos Gutiérrez #MCDay21
Carlos Gutiérrez es un referente en el asesoramiento en comunicación y marketing para políticos en Latinoamérica.

Uno de los alicientes del #MCDay21 serán la importante lista de ponentes de diversos ámbitos como el político, formativo, industrial, cultural, deportivo o agroalimentario que participarán en la jornada.

Una de las ponencias más esperadas es la del especialista en Comunicación Política Digital, el aragonés afincado en México, Carlos Gutiérrez, quien ha trabajado para líderes como Barack Obama o los dos últimos papas, Benedicto XVI y Francisco. Carlos Gutiérrez recientemente ha dirigido la campaña digital del Presidente Electo Luis Abinader en República Dominicana. Además, en 2017 dirigió la campaña digital presidencial de Honduras, obteniendo el prestigioso premio Rising Star en Washington D.C. a Mejor trayectoria profesional menor de 36 años. Actualmente es Fundador y Director de Le Black Room. Tras su ponencia y solo para los asistentes en virtual se habilitará una sala online para que puedan hacer networking e intercambiar impresiones con Gutiérrez.

#MCDay21
La vicepresidenta y responsable de Marketing y Comunicación de la división Power and Flow de Atlas Copco, Rosa Mauri.

Otra de las figuras relevantes en el MCday21 será la vicepresidenta y responsable de Marketing y Comunicación de la división Power and Flow de la multinacional Atlas Copco, Rosa Mauri que nos hablará de Cómo innovar con creatividad en los eventos para un mayor impacto.

Carlos Mangado, uno de los gurús nacionales del marketing de eventos Deportivos, contará los 5 errores que no debes cometer al organizar un evento corporativo. Mangado ha sido director de Márketing del Club Atlético Osasuna y de Portland San Antonio, de la primera división de balonmano. Actualmente es coordinador del ciclo de marketing y patrocinio deportivo de uno de los máster organizado por la FIFA e impartido en todo el mundo.

#MCDay21
La parte de eventos deportivos está cubierta con Carlos Mangado, uno de los gurús nacionales del marketing de este sector.

El Gobierno de Aragón estará presente en el evento a través de Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, quien hablará de un tema fundamental en la organización de un evento: Cómo lograr un patrocinio, en este caso a través de la entidad que ella dirige, Aragón Alimentos.

Desde el sector formativo, Adriana Vila, la CMO de Pue, una de las empresas pioneras, y con mayor prestigio en España e Iberoamérica, en la formación en competencias digitales hablará de Eventos con superpoderes: Brand Awareness, Lead Generation, Content Marketing. Pue es una empresa reconocida como Primer Gold Partner del líder en tecnología Big Data, Cloudera.

#MCDay21
Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

Eventos y festivales de éxito

Bajo el título Seamos disruptivos: marquemos un antes y después en la forma de hacer las cosas, Rafael San Emeterio, organizador del evento y socio fundador de Zaragoza Brewer Company, dará las pautas para que un evento tenga éxito en el contexto que la pandemia está dejando.

En esa línea, Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Grupo ÁGORA ahondará en cómo organizar un festival de éxito como el Zaragoza Beer Festival.

Luis Edo, Fundador-Director Creativo, de Inspiración y Entusiasmo de la empresa Edo Digital, empresa que co-organiza el evento, hablará del diseño y la creación de espacios físicos efímeros con un alto impacto.

Casos de éxito

Como afirma uno de los organizadores, Rubén Gutiérrez-d´Aster, socio fundador de la agencia de comunicación Take it easy! Comunicación Estratégica, “Hemos querido dotar a la jornada de los casos de éxito que gracias a la comunicación de sus eventos han fortalecido sus marcas”.

Para ello, estarán presentes a través de sus casos de éxito los responsables de marcas líderes como UCES, la Unión de Cerrajeros de Seguridad, a través de su vicepresidente nacional, José Luis García de Vicuña, Deusens y su CEO, Álvaro Monzón; Guillermo Orduña, divulgador científico socio de Esciencia, la directora de Expodronica, Isabel Buatas, o el Secretario del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Francisco Serrano. Contarán cómo conseguir engagement en los asistentes por medio de la hiperexperiencia, transformar un evento presencial de éxito en virtual consiguiendo más éxito, potenciar el valor de tu marca por medio de eventos en organizaciones sectoriales o transformar un evento cultural en una experiencia interactiva.

La música y la gastronomía, protagonistas

El sector de la música y los eventos musicales están siendo probablemente los mayores damnificados durante esta pandemia. Chema Fernández, promotor musical, director de Antípodas Producciones y Presidente de la Asociación de Promotores y Managers de Música de Aragón explicarán cómo abordar la salida de la crisis del covid para lamúsica en directo.

Y precisamente, la música en directo del DJ Santi Rex maridará con el equipo de chefs internacionales de La Malteadora que realizarán un showcooking con tres platos innovadores aragoneses a base de productos aragoneses. Santi Rex es actualmente muy reconocido por liderar el legendario grupo Niños de Brasil cuyas canciones aparecen en la banda sonora de la recientemente multipremiada película Las Niñas.

Toda la información e inscripciones del #MCDay21 aquí.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar