19.9 C
Zaragoza
19.5 C
Huesca
13.7 C
Teruel
7 octubre 2022

Este fin de semana llega DEKA FIT, la fiesta nacional del cross training a Zaragoza

Tendrá lugar el sábado 10 y el domingo 11 en el pabellón Príncipe Felipe, con varias modalidades y categorías

Zaragoza alberga los días 10 y 11 de septiembre el evento DEKA FIT, una actividad deportiva de cross training totalmente novedosa en España y que celebra su segunda edición tras aterrizar por primera vez en 2021. Forma parte de la conocida marca internacional Spartan Race cuya filolosofía es mundialmente conocida por su espíritu de superación, colaboración, actitud positiva y carácter de transformación. 

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala delegada de Deportes, Cristina García, y el director general de DEKA Europa, Ángel Sanz. Cuenta con el respaldo de Zaragoza Deporte y Zaragoza Turismo.

Deka Fit
La concejala delegada de Deportes, Cristina García, y el director general de DEKA Europa, Ángel Sanz. (fotografías de Miguel G. García)

DEKA se concibe como una fiesta del fitness que alberga competición individual élite, open y de equipos. Una prueba organizada en 10 zonas de ejercicios funcionales para todos los niveles de acondicionamiento físico y con opción a realizar carrera entre las estaciones según la modalidad. 

El evento se desarrolla más concretamente en el pabellón Príncipe Felipe y acoge las siguientes modalidades:

– DEKA FIT: competición organizada en 10 estaciones de ejercicios funcionales intercalados con tramos de carrera de 500 metros (5 km en total).

– DEKA MILE: competición estructurada en 10 estaciones de ejercicios funcionales intercalados con tramos de carrera de 160 metros (1,6 km en total)

– DEKA STRONG: competición estructurada en 10 estaciones de ejercicios funcionales sin carrera.

Las modalidades FIT y MILE poseen 3 categorías: élite (competición), grupos de edad (competición por franjas de edad) y open (categoría abierta y amateur) mientras que STRONG únicamente tiene la categoría OPEN.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar