OtaKai VI Edición llega este fin de semana a Etopia Centro de Arte y Tecnología. Se trata de la sexta edición de esta cita imprescindible para los aficionados a la cultura japonesa en sus múltiples manifestaciones, principalmente las más populares entre las nuevas generaciones manga, anime, videojuegos, pero también para aficionados al cine, música o literatura. Durante los dos días del festival habrá bar, safari fotográfico Genshin Impact, Juegos en Freeplay, Tetris Grand Prix, Jugger y stands.
La programación incluye torneos de videojuegos, concursos, y la gran pasarela de cosplay y otras muchas actividades, como por ejemplo, visitas guiadas a la exposición Control Alt Play de ArsGames. Finalmente, destacar que este año, Otakai contará como jurado de la pasarela e invitados a Yoru y Roy.
Control Alt Play
La exposición propone un recorrido con24 obras de artistas nacionales e internacionales, que incluye cuatro videojuegos y una veintena de instalaciones artísticas que hackean, cortocircuitan y reinventan la idea de control en el juego. A partir de las piezas interactivas o jugables, el visitante puede extender su visita a la muestra durante cuatro horas de duración, en una experiencia holística en la que resulta ser apelado a través del olfato, la vista y el oído y el tacto.
Control Alt Play permite ver y aprender el juego de una manera diferente, no es necesario ser una o un perfecto gamer para recorrerla, también puedes descubrir títulos de la escena alternativa e instalaciones artísticas que sirviéndose del lenguaje, la estética, las narrativas creadas por el videojuego, proponen una visión alternativa y multifacética de la noción de control.
La muestra, que se exhibe por primera vez en Etopia, es un encargo comisariado por Eurídice Cabañes y Luca Carrubba, miembros de la asociación ArsGames, entidad internacional sin ánimo de lucro que promueve y gestiona proyectos de carácter cultural relacionados con los videojuegos y las nuevas tecnologías a partir de áreas de acción transversales: arte, pedagogía y formación, investigación científica, inclusión digital y participación ciudadana.