38.7 C
Zaragoza
36 C
Huesca
27.2 C
Teruel
9 agosto 2022

Etopia se llena de cultura japonesa este fin de semana de la mano del festival OtaKai

Se trata de una de las citas imprescindibles para los aficionados de esta tendencia que se encuentra consolidada en la ciudad La cita, que tendrá lugar el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, está cargada de diferentes actividades vinculadas al manga, anime y los videojuegos

OtaKai VI Edición llega este fin de semana a Etopia Centro de Arte y Tecnología. Se trata de la sexta edición de esta cita imprescindible para los aficionados a la cultura japonesa en sus múltiples manifestaciones, principalmente las más populares entre las nuevas generaciones manga, anime, videojuegos, pero también para aficionados al cine, música o literatura. Durante los dos días del festival habrá bar, safari fotográfico Genshin Impact, Juegos en Freeplay, Tetris Grand Prix, Jugger y stands.

La programación incluye torneos de videojuegos, concursos, y la gran pasarela de cosplay y otras muchas actividades, como por ejemplo, visitas guiadas a la exposición Control Alt Play de ArsGames. Finalmente, destacar que este año, Otakai contará como jurado de la pasarela e invitados a Yoru y Roy.

Control Alt Play

La exposición propone un recorrido con24 obras de artistas nacionales e internacionales, que incluye cuatro videojuegos y una veintena de instalaciones artísticas que hackean, cortocircuitan y reinventan la idea de control en el juego. A partir de las piezas interactivas o jugables, el visitante puede extender su visita a la muestra durante cuatro horas de duración, en una experiencia holística en la que resulta ser apelado a través del olfato, la vista y el oído y el tacto.

page1image58278080Control Alt Play permite ver y aprender el juego de una manera diferente, no es necesario ser una o un perfecto gamer para recorrerla, también puedes descubrir títulos de la escena alternativa e instalaciones artísticas que sirviéndose del lenguaje, la estética, las narrativas creadas por el videojuego, proponen una visión alternativa y multifacética de la noción de control.

La muestra, que se exhibe por primera vez en Etopia, es un encargo comisariado por Eurídice Cabañes y Luca Carrubba, miembros de la asociación ArsGames, entidad internacional sin ánimo de lucro que promueve y gestiona proyectos de carácter cultural relacionados con los videojuegos y las nuevas tecnologías a partir de áreas de acción transversales: arte, pedagogía y formación, investigación científica, inclusión digital y participación ciudadana.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar