15.7 C
Zaragoza
13.4 C
Huesca
9 C
Teruel
9 noviembre 2022

Los II Premios Edelweiss ya tienen ganadores

Los galardones se han entregado en una ceremonia celebrada en el Teatro Romano de Zaragoza Manuel Campo Vidal, Mariano Navascués y María José Meda han recibido las Medallas II Premios Edelweiss

El Clúster de Turismo Sostenible de Aragón ha dado a conocer los ganadores de los II Premios Edelweiss, con el objetivo de reconocer y destacar las mejores iniciativas y proyectos a nivel autonómico, nacional e internacional que muestran su alineamiento con la agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, concienciando y promoviendo el turismo sostenible.

El jurado, formado por expertos en turismo y sostenibilidad, ha destacado el alto nivel de los proyectos presentados.

Los ganadores y finalistas de cada una de las categorías han sido:

Categoría de alojamiento turístico+ 25 habitaciones
Ganador: Monasterio El Olivar, Hospedería Monástica: Experiencia de Paz,

Categoría Enogastronomía en Aragón:
Ganador: Visita Gastrocultural por Huesca, presentado por A Todo Guía.

Categoría de alojamiento turístico– 25 habitaciones
Ganador: Hotel Casa Chuldian
Finalistas:  Eco Hotel Terra Bonansa

Categoría Proyecto Inspirador en Aragón
GanadorExperiencias y Sensaciones Turísticas, presentado por Ocio Verde.
Finalistas:
Festival Internacional de Panticosa, Tocando el Cielo, presentado por Fundación García Esteban.
Muestra de Cine de Ascaso, presentado por la Asociación Vecinos y Amigos de Ascaso.

Categoría Proyecto Inspirador Nacional
GanadorAnoia, Tierra de Castillos/ Anoia, Terra de Castells, presentado por el Consell Comarcal de l’Anoia.
Finalistas:
Ilunion Hotels
Estrategia de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático desde el Turismo sostenible- Viajes Amigables con el Clima, presentado por Genuine Spain

Categoría Proyecto Inspirador Internacional
GanadorEntre Acequias Complejo Sustentable. Argentina
Finalistas:
Ecorutas en Coche Eléctrico. Una ruta 0 emisiones visibilizando proyectos turísticos responsables. presentado por Asociación Mi ruta Responsable, Portugal y Francia.
Unconventional Breakfast: el desayuno local también para viajeros con estilos de alimentación diferentes, presentado por Unconventional Hospitality, Italia.

Categoría Territorio Sostenible de Aragón.
Ganador: Restauración del Camino de Santiago, Ruesta y bienes asociados a su paso por el embalse de Yesa como elemento vertebrador del territorio, presentado por Sebastián Arquitectos.
Finalistas:
Andorra Sierra de Arcos: Salud y Bienestar, presentado por la Comarca Andorra Sierra de Arcos.
Entre árboles centenarios: El Parque Cultural del Chopo Cabecero. Presentado por el Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra

Categoría Territorio Sostenible desde ONG’s y Fundaciones de Aragón.
Ganador: Ecociudadela como modelo de experiencia de ecoturismo, sostenible, responsable e inclusiva, presentado por la Asociación Asceal.
Finalistas:
Experiencias en BTT que han puesto en valor todo un territorio, presentado por Asociación Empresarial Zona Zero
Programa de Ecoturismo Pirineos Bird Center, presentado por la Fundación para la conservación del Quebrantahuesos.

Durante el acto también se ha hecho entrega de las Medallas Premios Edelweiss que este año han sido otorgadas a María José Meda, Medalla Mujer Rural, a Mariano Navascués, Medalla Turista Sostenible y a Manuel Campo Vidal, Medalla Embajador de Turismo Sostenible.

También se ha entregado la Medalla Turista Sostenible de Aragón I Premios Edelweiss a Eugenio Monesma, ya que, debido a la situación sanitaria, no pudo recoger su medalla en el 2021.

La ceremonia, dirigida por Pedro Villanueva, presidente del clúster y por Nita Macía, directora del mismo, ha sido presentada por la periodista Lourdes Funes.  Más de un centenar de invitados han acompañados a los finalistas, entre ellos personalidades del ámbito empresarial, asociaciones culturales y empresariales representantes de comarcas, ayuntamientos  e instituciones.

El Coro Inclusivo Cantatutti ha amenizado la entrega de los galardones con sus voces.

Al finalizar se ha servido un cóctel en el que se han podido degustar productos aragoneses, así como el vino Corona de Aragón, Juan de Altamira” de Bodegas Grandes Vinos.

En su segunda edición los Premios Edelweiss han incrementado la participación de proyectos, así como ampliado fronteras destacando una alta participación en las categorías nacionales e internacionales lo que demuestra el interés y la importancia que los Edelweiss están alcanzando.

A partir de ahora se ponen ya en marcha los III Premios Edelweiss que tienen como objetivo incrementar la participación dentro y fuera de Aragón dando así visibilidad a las grandes y pequeñas iniciativas que trabajan para conseguir un turismo sostenible.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar