15.9 C
Zaragoza
17.8 C
Huesca
16.4 C
Teruel
16 junio 2024

Feria de Zaragoza contará con ocho certámenes internacionales este 2023

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España ha concedido la internacionalidad a ocho de las ferias que este año celebrará Feria de Zaragoza, así como la internacionalidad a efectos aduaneros a una más de las citas zaragozanas previstas para este año 2023. Esta concesión supone un reconocimiento de prestigio dado que sobre estas ferias son informadas entidades como las Oficinas Comerciales y las Cámaras de Comercio españolas en el exterior, con el fin de que aumente su difusión fuera de nuestras fronteras. 

Estas ocho ferias con la concesión de internacionalidad completa están incluidas en las 105 que se han reconocido con esta concesión en toda España. Ello da muestras “del trabajo y el esfuerzo que se realiza desde Feria de Zaragoza para conseguir que estos certámenes se encuentren destacados en el calendario de las principales ferias con una gran variedad de sectores comerciales representados y siendo reconocidos por nuestra internacionalidad, ya que conseguís atraer a visitantes y expositores de todo el mundo”, ha explicado el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán. 

Las ferias reconocidas con la internacionalidad completa son las siguientes:

  • ENOMAQ, Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, del 14 al 17 de febrero. 
  • OLEOMAQ, Salón de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasados, del 14 al 17 de febrero.
  • EBEER, Salón de Maquinaria y Equipos para la Industria Cervecera, del 14 al 17 de febrero.
  • OLEOTEQ, Salón de Técnicas y Equipos para Olivicultura, del 14 al 17 de febrero.
  • TECNOVID, Salón Internacional de Técnicas y Equipos para Viticultura, del 14 al 17 de febrero.
  • SMAGUA, Salón Internacional del Agua y el Medio Ambiente, del 7 al 9 de marzo.
  • FIGAN, Salón Internacional para la Producción Animal, del 28 al 31 de marzo.
  • SMOPYC, Salón Internacional de Máquinas para Obras Públicas, Construcción y Minería, del 26 al 29 de abril.

Además, SPAPER (Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón), que se celebrará del 7 al 9 de marzo, ha obtenido la concesión de internacionalidad a efectos aduaneros. Este reconocimiento significa que los expositores asistentes a esta feria procedentes de países de fuera de la Unión Europea podrán participar en esta feria sin necesidad de pagar aranceles al introducir sus productos en España para estas exposiciones temporales. 

El reconocimiento de concesión de internacionalidad para estas ferias zaragozanas viene recompensado por haber celebrado al menos tres ediciones, acreditar que el número de expositores extranjeros sea al menos de un 10% y un 5% de los visitantes proceden de fuera de España. Demostrar que estos datos van en aumento cada año, contar con el apoyo del sector, que el certamen permita la adquisición de nuevas tecnologías y que cuente con un informe favorable de la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX son otros de los requisitos que las citas organizadas por Feria de Zaragoza han cumplido para obtener la acreditación. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar