25.4 C
Zaragoza
23.4 C
Huesca
21.8 C
Teruel
13 abril 2024

FUNDACIÓN IBERCAJA comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente en el día de la naturaleza

La entidad ha concluido un proyecto de recuperación ambiental en Albentosa (Teruel) que forma parte de su proyecto Bosque Fundación Ibercaja y en el que participaron 120 voluntarios del Grupo Ibercaja

Con motivo de esta celebración, el día 3 de marzo, Fundación Ibercaja continúa su apuesta por ser un referente en su compromiso con la protección del planeta

Por tercer año consecutivo, ha impulsado el concurso escolar “R7 por el Planeta” con el objetivo de impulsar las buenas prácticas medioambientales desde el aula

La sostenibilidad y la protección del Medio Ambiente son dos conceptos que van unidos a toda la actividad de Fundación Ibercaja. Cada año, la entidad trabaja por dar un paso más en este compromiso, concluyendo una nueva actuación de recuperación ambiental en Albentosa (Teruel), la tercera dentro del proyecto Bosque Fundación Ibercaja. 

La finalización de este proyecto, de casi 60 hectáreas y más de 70.000 pies de diferentes especies se suma a las renaturalizaciones ya realizadas en Tauste y Peñaflor (Zaragoza). Además, con esta acción se prevé la retirada de 2.662 toneladas de CO2e de la atmósfera, certificadas e inscritas en el MITERD.

Primer evento certificado como carbono neutro de Fundación Ibercaja

Este proyecto se ha realizado con el objetivo de recuperar un espacio degradado y contó con la participación de la plantilla del Grupo Ibercaja, sus familiares y la población de Albentosa. En todas las actividades se utilizaron materiales desechables, biodegradables y reciclables, siendo el primer evento carbono neutro certificado realizado en el Grupo Ibercaja. Se contó exclusivamente con proveedores locales, poniendo en valor la economía y recursos de Albentosa.

Más recursos de absorción que emisiones de carbono producidas

La actividad de Fundación Ibercaja con respecto a su impacto ambiental, además de ser neutra en emisiones este año, tiene su factor diferencial en que se logrará gracias a una considerable reducción de su huella de carbono.

Además, ese compromiso ambiental no queda reducido a una compensación de emisiones. Hoy, la actividad de Fundación Ibercaja tiene un impacto ambiental positivo ya que a través de la iniciativa Bosque Fundación Ibercaja ha certificado y está generando más recursos de absorción que emisiones de gases efecto invernadero produce.

Conciencia medioambiental desde la edad escolar

Como parte de su compromiso por sensibilizar sobre la protección del medio ambiente, Fundación Ibercaja ha presentado este año la tercera edición del concurso, “R7 por el planeta”, dirigido al alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de todo el ámbito nacional, quienes trabajarán sobre una temática relacionada con el medio ambiente. 

Junto con este certamen, la iniciativa “El Bosque del Cole” fue todo un éxito entre más de 30.000 escolares aragoneses y 9.000 riojanos y el pasado año fue reconocida en los Premios Félix de Azara. A través de esta propuesta, se enviaron semillas para que los centros escolares fueran motores de reforestación estimulando así el cuidado de los árboles entre el alumnado. 

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

 

 

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar