19.8 C
Zaragoza
18.4 C
Huesca
15.9 C
Teruel
20 junio 2024

Fundación Ibercaja crea el primer foro en Aragón para apoyar e impulsar el talento joven

El novedoso “Think Tank”, un grupo de trabajo y opinión, se ha constituido en el Espacio Joven, con el objetivo de poner en valor el talento de los jóvenes y convertirse en un foro de opinión y nuevas propuestas

Los miembros del comité asesor son profesionales y expertos en el campo de la ciencia, el arte, la empresa, la salud y el deporte

El apoyo al joven talento aragonés constituye uno de los compromisos de Fundación Ibercaja. Con este objetivo, ha creado el primer equipo de trabajo para apoyarlo. Este novedoso “Think Tank” está pensado para ser el percusor en el discurso sobre temas innovadores y generar debate en la sociedad.

Para el desarrollo del “Think Tank” se ha constituido un comité asesor formado por 7 jóvenes aragoneses destacados en diferentes ámbitos, quienes decidirán los temas a tratar en los debates que tendrán lugar en los próximos meses. Ciencia y tecnología, arte y humanidades, salud y deporte, empresa y emprendimiento y educación son los asuntos que se abordarán y para los que se cuenta con estos profesionales.

La primera reunión del comité asesor se ha celebrado esta semana en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja y ha contado con la presencia de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Mayte Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional, y Alberto Pérez, director de Espacio Joven Ibercaja. Los miembros del Comité son Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador ARAID y jefe del Grupo de Oncología Molecular en el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón; Irene Rodrigo, cofundadora de Alhaja Cult Store; Jorge Terreu, CEO y nieto de Maximiliana; Laura Cebrián (Elem), compositora, cantante y pianista; Luis Martín, CEO, inventor y cofundador de Academia de Inventores; Patricia Heredia, ingeniera, co-fundadora de ValPat STEAM, co-fundadora y CEO MiniVinci, y Marta Pintanel, triatleta, subcampeona del Mundo y campeona de Europa sub-23 de duatlón. 

La actitud emprendedora, primer tema de debate

El primer tema de interés que se abordará en el Espacio Joven a mediados de noviembre es la importancia de la actitud emprendedora y los jóvenes 360º en la sociedad actual. El objetivo es generar opinión en la sociedad, inspirar a otros jóvenes y establecer conclusiones prácticas para su aplicación en instituciones o entidades involucradas en la temática tratada.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar